Internacional

Alemania permite exhibir 'La Vida de Brian' el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Alemania permite exhibir 'La Vida de Brian' el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Publicado: 19 de abril de 2019 09:39 (GTM+2)

Fotograma de la película prohibida.

Fotograma de la película prohibida.

El Tribunal Administrativo de Stuttgart ha estudiado si era preceptivo la exhibición pública el Viernes Santo de la película ‘La vida de Brian’.

Aunque parezca parte del guión de la obra de los Monty Python, en Alemania está prohibido según informa el Stuttgarter Nachrichten.

Los magistrados han permitido que se pueda ver la película hoy Viernes Santo en los cines pero, con las puertas y ventanas cerradas y no con fines de entretenimiento, lo cual sigue siendo algo ridículo.

En Alemania, además del Viernes Santo, existen otras fechas festivas como el Miércoles de Ceniza, y el Día de Todos los Santos, en los que se aplica de forma más o menos estricta, la prohibición de eventos de música, deportes y danza y la exhibición pública de más de 700 películas.

En esta lista negra está la "Vida de Brian", del año 1979, que mediante la sátira relata la historia de la pasión de Jesucristo.

Aunque no se hable de ello en las tertulias políticas, en Alemania existe censura.

El FSK (autocontrol voluntario de la industria cinematográfica) es el órgano encargado de evaluar las películas por si fueran blasfemas, satíricas o de comportamientos inmorales, ha llevado a esta situación.

Junto a la película de los Monty Python se encuentran prohibidas curiosamente “Terminator” o “Heidi en las montañas”.

No queda ahí la cosa, ya que los socialdemócratas del SPD discuten, si se debe mantener o no la prohibición de la danza en dicha fecha.

Desconocemos lo que pensarán al respecto el Frente Judaico Popular o el Frente Popular de Judea.

Enlazamos una publicación en Youtube al respecto: