Internacional

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Publicado: 19 de abril de 2019 08:16 (GTM+2)

Walter White y Jess Pinkman en 'Breaking Bad'

Walter White y Jess Pinkman en 'Breaking Bad'

Un científico y profesor japonés de 61 años, Tatsunori Iwamura, se enfrenta a 10 años de cárcel por enseñar a fabricar MDMA a sus alumnos de la Universidad de Matsuyama.

Según The Guardian, el docente ha alegado que lo hizo para “ampliar los conocimientos” de sus alumnos pero el hecho es que también les enseñó a fabricar la droga de diseño 5F-QUPIC, sustancia prohibida en Japón similar al cannabis.

La fabricación de éxtasis la enseñó hace seis años. Este curso ha empezado enseñando cómo crear 5F-QUPIC, y tras un chivatazo de uno de sus doce alumnos, ha sido detenido por ello.

Iwamura no tenía además licencia para fabricar drogas con fines académicos a pesar de ser profesor titular del departamento de Química.

El MDMA actúa como estimulante y alucinógeno y es el principal ingrediente del éxtasis, provocando en sus consumidores una mayor sensación de energía, empatía y placer.

El 5F-PB-22, es una droga parecida al cannabis, fue prohibida en 2014 en Japón porque su consumo había provocado accidentes de tráfico.

Mientras los agentes de la Policía continúan con su investigación, la Universidad de Matsuyama ha pedido disculpas públicamente afirmando que tomarán medidas contra Iwamura y su asistente, que parecen imitadores de Walter White y Jesse Pinkman, personajes principales en la serie ‘Breaking Bad’.