Caverna Mediática

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el "periodismo" y denigrar el debate en la cadena pública

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el "periodismo" y denigrar el debate en la cadena pública

Publicado: 19 de abril de 2019 10:54 (GTM+2)

Ana Pastor y Albert Rivera durante el debate en Atresmedia al que no asistió Rajoy

Ana Pastor y Albert Rivera durante el debate en Atresmedia al que no asistió Rajoy

Periodistas de Atresmedia y su supuesto “más periodismo” ha tenido un enfrentamiento mediático con sus colegas de RTVE.

Unas palabras de María Llapart, que está sustituyendo durante sus vacaciones a Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo, dijo que Pedro Sánchez había preferido “un debate más académico y tasado, y no un debate más periodístico y con más interés para los ciudadanos”.

Así lo ha recogido en Twitter @GuerraDeMedios:

La periodista del ente público Rosa Correa ha criticado lo dicho por Llapart mostrando que no han sentado bien sus declaraciones entre los profesionales de RTVE.

Correa ha publicado en Twitter: "Pues compañeros y amigos de La Sexta. En RTVE hacemos también buen periodismo y hay excelentes profesionales. No son necesarios estos comentarios."

Además de Rosa Correa, periodistas como Juan Carlos Rivero y Carlos del Amor, también han mostrado estar molestos con las palabras de María Llapart.

Juan Carlos Rivero ha declarado al respecto que es "Feo como mínimo" mientras que Carlos del Amor ha recordado que buenos periodistas de La Sexta antes estuvieron en RTVE:

"Me parece feo decir q en RTVE será menos periodístico y con menos interés para los ciudadanos. No creo q haya q entrar en esa guerra sinceramente.En RTVE hay y ha habido muchos y buenos periodistas, la prueba es q algunos están en La Sexta, una cadena q hace cosas estupendas."

Tan mal ha sentado que la propia Ana Pastor, dueña de Newtral, presentadora de El Objetivo y moderadora con Vicente Vallés del debate de Atresmedia, ha tenido que decir en 'Más Vale Tarde' que, cuando La Sexta habla de un debate “más periodístico” se refieren en verdad a que, “por ser una televisión pública, tienen muy tasados los tiempos”.

Aunque estas explicaciones no pasarían un 'fact check' de los que ella misma alardea, la estrella mediática de La Sexta ha dicho que no van en contra de los trabajadores de RTVE con los que, según Pastor, mantienen “muy buena relación”.