Caverna Mediática

Las redes califican de "blanqueamiento del fascismo" y "masaje" el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Las redes califican de "blanqueamiento del fascismo" y "masaje" el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Publicado: 22 de abril de 2019 11:11 (GTM+2)

Abascal y Griso desayunando juntos en Atresmedia

Abascal y Griso desayunando juntos en Atresmedia

El tratamiento suave o la promoción directa que recibe VOX en los grandes grupos de comunicación es un debate que existe y que está reflejado en la red.

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, ha ido a ver a Susanna Griso de nuevo. Teniendo en cuenta que VOX ha vetado a varios medios a la hora de hablar con ellos u ofrecer entrevistas, alguien podría preguntarse por qué está en Atresmedia, el mismo grupo al que pertenece La Sexta.

La ultraderecha recomienda a sus dirigentes no ir a determinadas radios y televisiones que no sean afines o que puedan ponerlos en apuros. Por eso es curioso que haya ido a ver a Ana Rosa Quintana, Bertín Osborne y varias veces a Susanna Griso.

Telecinco y Antena 3 serían medios buenos según VOX mientras veta a La Sexta, medio que habla todos los días de las formación de ultraderecha desde hace meses.

Lo curioso es que Antena 3 y La Sexta son hermanas, y forman parte del mismo grupo con La Razón de Paco Marhuenda u Onda Cero.

Las estrellas mediáticas de la mañana, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, han sido acusadas en las redes en el pasado de dar “masajes”, en vez de entrevistas, o de “blanquear” a VOX.

En un ambiente relajado Susanna Griso le ha preguntado, por ejemplo, sobre los problemas de España, Abascal ha respondido que "España lleva mucho tiempo con muchos derechos y pocas obligaciones". Hablaron del proyecto de Emmanuel Macron de volver a traer el servicio militar. El candidato de VOX dijo que pronto lo iban a estudiar.

Curiosamente Griso no le ha preguntado a Abascal por las tres prórrogas que pidió para no hacer la mili o por los problemas reales que sufre la sociedad española como la precariedad laboral, el aumento del precio del alquiler o la desigualdad.

Así han criticado en las redes sociales este nuevo encuentro relajado entre Atresmedia y VOX: