Internacional

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Publicado: 22 de abril de 2019 17:06 (GTM+2)

Amanece sobre Notre Dame. Fuente: Youtube

Amanece sobre Notre Dame. Fuente: Youtube

El incendio en la Catedral de Notre Dame de París ha significado un duro golpe para toda Francia y gran parte del mundo.

Emmanuel Macron, presidente francés, ha fijado la reconstrucción del templo en cinco años mientras expertos han apuntado que serían necesarios 10 o 15 años.

Sin embargo, según publica El Confidencial Digital, OVO Hábitat, una empresa española, se ha ofrecido a reconstruirla en tan solo dos meses.

Para llevar a cabo el proyecto, la empresa propone una impresión aditiva que permite adaptarse a la estructura realmente necesaria de la catedral.

El proceso se realizaría mediante la impresión 3D in-situ de las estructuras necesarias para la reconstrucción, con independencia del tamaño requerido.

Para llevarlo a cabo se deben cartografiar las zonas que han sido dañadas y deben ser reconstruidas y fortalecidas.

Posteriormente, la empresa usaría un software de arquitectura y de diseño 3D que por una parte permite calcular requisitos técnicos y visuales, y por otra parte modelar y previsualizar un resultado que será impreso por brazos robóticos de gran envergadura con precisión milimétrica.

Los materiales a usar también son una novedad ya que estarían diseñados específicamente para su durabilidad, con características aislantes y retardantes de altas temperaturas, así como bioelementos que, entre otras propiedades, reducen la huella de carbono en las construcciones.