Fascismo

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: "mentimos, engañamos y robamos"

Daniel Bellaco - 22 de abril de 2019

Mike Pompeo

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), ha recordado su etapa como máximo responsable de los servicios secretos durante su visita a la Universidad de Texas A&M.

Empresario además de político, su campaña electoral fue financiada por los hermanos Koch, unos de los principales magnates de EEUU. Pompeo presentó para colmo proyectos de ley favorables a favor de quienes le financiaron, algo que curiosamente es legal en este país, incluso en el cargo de presidente.

Su nombramiento fue muy criticado, ya que aseveró que estaba a favor del espionaje masivo incluyendo a los líderes extranjeros, como destapó WikiLeaks que había realizado EEUU.

Además dijo que Edward Snowden, quien desveló este espionaje, debía ser juzgado y eventualmente condenado a muerte.

Pompeo dijo directamente que quería una CIA todavía más "agresiva, brutal, despiadada e implacable" que la hubo bajo la Administración Obama y Hillary Clinton.

Pompeo es ademas uno de los "halcones", imperialistas radicales, frente a Irán y Venezuela.

En el vídeo se ve a Pompeo como dice sonriendo: “Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento", afirma el actual responsable de Defensa estadounidense mientras su público se ríe.

"Era como si tuviéramos todos los cursos de capacitación", añadió el actual Secretario del Estado entre aplausos de estos estudiantes norteamericanos.

Esta reacción de los universitarios, ha sorprendido a mucha gente, sobre todo por la gravedad de lo que está diciendo. Teniendo en cuenta el siniestro papel de la CIA durante décadas en Hispanoamérica, en su propio país o en otras partes del mundo, sus ‘revelaciones’ han indignado a muchos y así lo han expresado en las redes sociales:

"Y el público se ríe cuando lo dice...."  escribe uno de los internautas en su cuenta de Twitter.

"Yo creo que lo peor no es lo que dice, porque ya se conoce mundialmente como política de Estado. Lo peor es que se rían, la gracia que les causa una declaración de esta magnitud. Es un chiste con consecuencias terroríficas", destaca otro usuario.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.