Caverna Mediática

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es "falso"

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es "falso"

Publicado: 23 de abril de 2019 16:35 (GTM+2)

Antonio García Ferreras y Ana Pastor

Antonio García Ferreras y Ana Pastor

Tanto las periodistas Esther Palomera anoche en TVE, como Lucía Méndez y Neus Tomás hoy en La Sexta, han detallado que el debate sobre los indultos, que es la base de la estrategia de la derecha, es falso.

Neus Tomás remarcó que “la Justicia todavía no ha ni sentenciado” al respecto y por tanto dijo “lo que están haciendo creo yo, de manera torticera e irresponsable, es incendiar todavía más los ánimos de la derecha por un caso que todavía no hay ni sentencia.”

Tras esto ha explicado, como hizo anoche Palomera, que para poder conceder un indulto, la ley establece que primero debe haber sentencia condenatoria y luego los condenados deben pedirlo.

De hecho, Tomás ha recordado, al igual que Esther Palomera, que ninguno de los procesados va a pedirlo según han aseverado en varias ocasiones.

Lucía Méndez le dijo directamente a Ferreras sobre la falsedad del tema: “Hay argumentos jurídicos Antonio”.

Para colmo, el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín ha declarado en el propio programa Al Rojo Vivo.

Marín Pallín dijo: “A mí lo que me escandaliza de este tema, se ha aludido creo que por Pablo Iglesias, es que unas personas que aspiran a ser presidentes del Gobierno de mi nación, de la que nadie me va a expulsar, tengan tan poco respeto por el poder judicial y por la presunción de inocencia.” recordando que este debate sería delito en EEUU por faltar el respeto a la independencia del poder judicial y que ya se indultó tras la sentencia a los golpistas Tejero y Armada. La ley del indulto, recordó el magistrado, establece que por justicia, equidad e “interés público” se puede aplicar dichos indultos pero debe haber sentencia y petición del mismo.

Por tanto la discusión al respecto es ‘fake’, como a la propia Ana Pastor le gusta calificar ciertas noticias.

Sin embargo, su pareja, Antonio García Ferreras, ha afirmado, tras poner el vídeo en que Casado y Rivera preguntan por el tema en el debate de TVE, que las preguntas que se lanzaron ayer y quedaron sin respuesta, hoy serán de nuevo planteadas.

Todo esto al parecer no va a importar para que Ana Pastor utilice el ariete de la derecha contra Pedro Sánchez. La periodista de ‘El Objetivo’, que realiza ‘fact-check’ de noticias, va a obviar, según parece, todo esto, y va a meter el argumento de la derecha con su pregunta y posible repregunta, incluso a sabiendas de que es falso, lo que para algunos va siendo "más periodismo".