Caverna Mediática

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas "haciendo de Abascal"

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas "haciendo de Abascal"

Publicado: 23 de abril de 2019 11:27 (GTM+2)

Antonio García Ferreras, Albert Rivera y Jesús Cintora

Antonio García Ferreras, Albert Rivera y Jesús Cintora

Hoy en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, que dirige y presenta Antonio García Ferreras, analizaban el debate de anoche celebrado en RTVE los tertulianos Lucía Méndez, Raquel Ejerique, Gabriel Sanz y Jesús Cintora.

El polémico director de la cadena ya había dicho que Albert Rivera se había convertido en el gran protagonista del debate y que Ábalos había salido a soltar “un testamento".

Ferreras defendió al candidato de Ciudadanos ante las críticas que recibió de los periodistas, especialmente de Gabriel Sanz y Jesús Cintora.

Transcribimos el debate sobre Albert Rivera con las interrupciones constantes de Ferreras:

Sanz: … Lo del indulto que lleva Sánchez en la frente, el silencio o los silencios...

Ferreras: Tuvo grandes preguntas, el indulto, el indulto, el indulto…

Sanz: Luego hubo un debate de fondo de la cuestión pero estamos hablando de Albert Rivera. Entonces, se está criticando mucho a Pablo Casado incluso en sus propias filas de que estuvo excesivamente moderado y lo que yo creo que hizo fue defraudar a ciertas expectativas. Es decir Casado se creyó ayer el papel presidencial….

Ferreras: Pero yo os pregunto por Rivera. Ahora vamos con Casado.

Sanz: Si me preguntas. ¿Rivera estuvo ayer presidencial? Yo creo que no. ¿Estuvo efectista? Sí.

Cintora: Yo creo que Rivera fue el alma de la fiesta y todos sabemos que siempre que hemos estado en una ‘fiestuki’ que hay uno que se convierte en protagonista y puede ser porque cuenta los mejores chistes, porque cuenta muchas cosas muy interesantes o puede ser porque se pasa de cubatas y ya lo que dice, pues yo qué sé. Yo creo que en el caso de Rivera pienso que fue de más a menos. Empezó con réplicas consistentes pero creo que al final se pasó de vueltas. Acabó sacando los marcos, las tarjetas, le faltó el pito, y luego acabó con esto del silencio que sonaba la música de fondo, que ahí no había silencio…

Ferreras: Lo de la música no es culpa suya...

Cintora: Ya, pero se pasó de vueltas y yo creo que en Rivera el nerviosismo se notó en el sentido de que insisto, no estaba VOX pero la sombra de VOX apareció allí. Salió como un toro más agresivo por eso, porque creo que acabó haciendo de Abascal, hizo de Casado...

Ferreras: Hombre ya, de Abascal, de Abascal... Cintora ahí…

Cintora: Salió como el toro más agresivo. Se le oyó hablar de separatistas, de bolivarianos, de los que escupen a España, de los que se arrodillan. Hombre Antonio.

Tras esto inmediatamente Ferreras le cortó y pasó a otro tema.