El debate de anoche en TVE ha sido analizado por las radios, televisiones y periódicos de forma diferente pero, curiosamente, una mayoría, porque la prensa más importante está en manos de la derecha, dan la victoria a Albert Rivera a pesar de que provocó el descojone generalizado en la red.

Es lo que tiene el IBEX, que alinea a todo vocero para que su candidato salga victorioso a pesar del espectáculo acelerado. Y no es una teoría de la conspiración, David Jiménez, exdirector de El Mundo, lo contó en su libro ‘El Director’ de muy clara. Muchos de sus colegas está comprados y bien pagados, esa corrupción de la que nunca se habla, en los medios.

Rivera acompañó su 'show' con una suerte de cachivaches y souvenirs que casi se le caían del atril.  La pérdida de papeles del candidato de C's se acentuó cuando le recordaron cómo su palabra no vale casi nada ya que encumbró a Mariano Rajoy a pesar de haber prometido que nunca, nunca, nunca, lo haría. Ahí se puso más nervioso de lo que ya venía, porque es uno de sus muchos puntos débiles. Sin embargo, en las principales tertulias han obviado ese minuto, la casualidad.

Tampoco han hablado de cómo se le iban los ojos a un lado y a otro en su show desencajado y acelerado en el que atacó a todo el mundo con un discurso atropellado en que le patinaban a veces las palabras.

No sé si era el famoso “quinto gin tonic”de VOX o la excitación del momento, pero parecía fuera de sí en algunas partes del debate, llegando incluso a meter sus carteles en el atril de Pedro Sánchez, parecía estar en un bar y Pablo Iglesias le tuvo que llamar la atención porque daba vergüenza ajena.

Está claro que cada medio tiene su línea editorial, y muchos de ellos tienen a bancos y grandes empresarios como sus accionistas o prestamistas de cabecera, pero el tema de intentar vender lo que no fue se lo deberían de mirar una mijita.

Lo más ridículo fue ver a Pedro J. Ramírez en el programa de análisis del debate de TVE, mirando a cámara, como si fuera un candidato más, afirmando a los millones de televidentes que Albert Rivera había ganado. Sus propios compañeros en el plató se rieron de él. Intentó colarnos su visión iluminada de las cosas pero, va a ser que no.

Hoy viene el segundo plato en un grupo de poder donde se están curiosamente mezclados como empresas hermanas La Razón y La Sexta. Hoy Ferreras acaba de decir que el gran protagonista fue Rivera. ¿Cómo va a intervenir Atresmedia en el debate? ¿Cuánto protagonismo va a tener Ana Pastor? ¿Cómo tratarán a Albert Rivera? Jejejejeje Prefiero no hacer de ‘spoiler’, que cada uno juzgue cómo el todopoderoso grupo mediático privado va a marcar lo que se habla y a quién se le repregunta.

Pedro J. va a quedar como una persona objetiva comparado con lo que viene hoy. Hoy la estrella del debate es Ana Pastor. Viene el “más periodismo”, el ‘fact check’, ‘El Objetivo’ y ‘Newtral’. Hoy tenemos lección de cátedra de la profesión.  Dime de lo que presumes…

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 5 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 5 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf