El debate de anoche en TVE ha sido analizado por las radios, televisiones y periódicos de forma diferente pero, curiosamente, una mayoría, porque la prensa más importante está en manos de la derecha, dan la victoria a Albert Rivera a pesar de que provocó el descojone generalizado en la red.

Es lo que tiene el IBEX, que alinea a todo vocero para que su candidato salga victorioso a pesar del espectáculo acelerado. Y no es una teoría de la conspiración, David Jiménez, exdirector de El Mundo, lo contó en su libro ‘El Director’ de muy clara. Muchos de sus colegas está comprados y bien pagados, esa corrupción de la que nunca se habla, en los medios.

Rivera acompañó su 'show' con una suerte de cachivaches y souvenirs que casi se le caían del atril.  La pérdida de papeles del candidato de C's se acentuó cuando le recordaron cómo su palabra no vale casi nada ya que encumbró a Mariano Rajoy a pesar de haber prometido que nunca, nunca, nunca, lo haría. Ahí se puso más nervioso de lo que ya venía, porque es uno de sus muchos puntos débiles. Sin embargo, en las principales tertulias han obviado ese minuto, la casualidad.

Tampoco han hablado de cómo se le iban los ojos a un lado y a otro en su show desencajado y acelerado en el que atacó a todo el mundo con un discurso atropellado en que le patinaban a veces las palabras.

No sé si era el famoso “quinto gin tonic”de VOX o la excitación del momento, pero parecía fuera de sí en algunas partes del debate, llegando incluso a meter sus carteles en el atril de Pedro Sánchez, parecía estar en un bar y Pablo Iglesias le tuvo que llamar la atención porque daba vergüenza ajena.

Está claro que cada medio tiene su línea editorial, y muchos de ellos tienen a bancos y grandes empresarios como sus accionistas o prestamistas de cabecera, pero el tema de intentar vender lo que no fue se lo deberían de mirar una mijita.

Lo más ridículo fue ver a Pedro J. Ramírez en el programa de análisis del debate de TVE, mirando a cámara, como si fuera un candidato más, afirmando a los millones de televidentes que Albert Rivera había ganado. Sus propios compañeros en el plató se rieron de él. Intentó colarnos su visión iluminada de las cosas pero, va a ser que no.

Hoy viene el segundo plato en un grupo de poder donde se están curiosamente mezclados como empresas hermanas La Razón y La Sexta. Hoy Ferreras acaba de decir que el gran protagonista fue Rivera. ¿Cómo va a intervenir Atresmedia en el debate? ¿Cuánto protagonismo va a tener Ana Pastor? ¿Cómo tratarán a Albert Rivera? Jejejejeje Prefiero no hacer de ‘spoiler’, que cada uno juzgue cómo el todopoderoso grupo mediático privado va a marcar lo que se habla y a quién se le repregunta.

Pedro J. va a quedar como una persona objetiva comparado con lo que viene hoy. Hoy la estrella del debate es Ana Pastor. Viene el “más periodismo”, el ‘fact check’, ‘El Objetivo’ y ‘Newtral’. Hoy tenemos lección de cátedra de la profesión.  Dime de lo que presumes…

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 20 minutos

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 7 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 9 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 9 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo