Caverna Mediática

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Publicado: 24 de abril de 2019 19:07 (GTM+2)

La Cadena SER y Los40 principales han despedido al humorista David Suárez, famoso por hacer continuamente chistes polémicos de humor negro, tras desatarse mucha polémica por un tuit publicado el pasado 18 de abril en el que bromeaba sobre la vida sexual de las mujeres con síndrome de Down.

El cómico gallego publicó el siguiente texto en su perfil personal de Twitter: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

Como os podréis imaginar, el mensaje generó todo tipo de comentarios de gente e incluso instituciones que mostraban su rechazo al mensaje, mientras que otros trataban de quitarle importancia: "Cada vez son más sensibles. Hay chistes peores y no veo a gente quejándose por ello", comentaba una usuaria de la red social.

Más tarde, tras anunciarse su despido de las emisoras de radio con las que colaboraba ha publicado un comunicado en el que no se retracta por lo sucedido.

El su comunicado ha criticado duramente a las empresas que le han despedido y en una entrevista posterior cargado también contra las marcas, ya que según él “son las que reaccionan de forma histérica y desproporcionada a las quejas del primero que, en busca de casito en redes, llegue a 500 retuits”.

“Las marcas estarán siempre supeditadas a los pataleos de un grupo de imbéciles que, sean de derechas o de izquierdas, marcarán nuestra agenda cultural. Eso sí que da miedo”, ha añadido.