Caverna Mediática

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Publicado: 24 de abril de 2019 08:22 (GTM+2)

Albert Rivera en el debate de TVE

Albert Rivera en el debate de TVE

Destapan cómo la web de EL MUNDO no permitió votar a la izquierda en su encuesta, al menos durante un periodo de tiempo.

Un vídeo muestra en directo cómo no es posible votar a Pablo Iglesias o Pedro Sánchez por "la política de cookies" pero sí te permite votar a Albert Rivera.

Esta podría ser la explicación, de que muchas encuestas de los medios, que no son nada científicas, dieran como ganador en el debate de TVE a Albert Rivera a pesar de la intervención acelerada que tuvo.

También resultó curioso como gran parte de los medios indicaban una cosa y las redes otra, donde se multiplicaron los memes riéndose de la actuación casi circense del líder de Ciudadanos.

De nuevo, tras el debate de Atresmedia, estos periódicos han titulado que Casado y Rivera han ganado, a pesar del espectáculo que dieron en su pelea de gallos por el liderazgo de la derecha y la ultraderecha con Abascal.

@Haxtur denuncia en Twitter:

"RT @OMGitsXupi: @sextaNoticias Patético que @elmundoes manipule una encuesta tan importante de una forma tan rastrera (si intentas votar a la izquierda da error)
RT para difundir porque es una estafa, no sé si denunciable. #ELDEBATEenRTVE #DebateCTXT"

Este es el vídeo que demuestra el error que favorece a Albert Rivera en la encuesta:

El error al parecer fue temporal ya que otros usuarios han declarado en las redes sociales que pudieron votar sin problemas a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, otros han publicado que no pudieron hacerlo por lo mismo a Albert Rivera.