Redes sociales

Las redes celebran la posible muerte de Mijaíl Gorbachov

Valentino Arteaga - 25 de abril de 2019

Gorbachov protagonizando un anuncio de Pizza Hut tras vender la Unión Soviética al capitalismo

El último presidente de la Unión Soviética ha sido ingresado de forma urgente en un hospital según informan medios rusos citando al director de un documental sobre su persona que ha sido estrenado hoy en el 41º Festival Internacional de Cine de Moscú.

Sin embargo, las noticias sobre su posible hospitalización son contradictorias, ya que el jefe del servicio de prensa de su fundación ha negado que su ausencia estuviera relacionada con su estado de salud.

El actor (protagonista de un famoso anuncio de Pizza Hut en los años 90 tras dejar el poder) fue el último presidente de la URSS y firmó su desintegración a pesar de que la abrumadora mayoría de los soviéticos votaron en contra de la fragmentación de la antigua Unión de Repúblicas socialistas.

Lo hizo siguiendo las presiones del imperialismo estadounidense que vio en la Unión Soviética un enemigo al que combatir durante décadas. Tras años de acelerado crecimiento económico y social, se logró limpiar parte de los terribles errores del pasado cometidos sobre todo durante la etapa de Stalin en el poder. Finalmente la URSS colapsó y el mundo pasó a ser dominado unilateralmente por EEUU.

En las redes sociales de todo el mundo, numerosos perfiles están celebrando su posible muerte, aunque por el momento no ha sido confirmada. Regularmente, suelen aparecer bulos en las redes sociales (especialmente en Rusia) que anuncian la muerte de este personaje.

Gorbachov ya fue "enterrado" en noviembre de 2015, y antes en agosto de 2013. En la primera ocasión él mismo negó los rumores sobre su muerte y más tarde contrató una oficina de prensa para tales casos.

Estos han sido alguno de los comentarios se están pudiendo leer en estos momentos en las redes sociales:

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.