El domingo habrá un ‘shock’ en España cuando se vea el tsunami oculto de votantes de VOX que las encuestas no logran o no quieren rastrear. Si la Izquierda no sale a votar en masa van a arrasar y serán segunda fuerza adelantando incluso al PP.  Habrá un gobierno ultraliberal, la derecha de siempre, y venderán el país al Gran Capital, aún más.

Entonces los medios se harán los sorprendidos y todos tendremos que tragarnos 4 años de mayor esclavitud laboral y de mercantilización brutal de la vivienda.

Ocurrió en el Brexit, en la campaña de Trump, en la de Salvini, la de Bolsonaro y en la campaña de Finlandia donde la ultraderecha quedó solo a 6.000 votos de ganarle a los socialistas a pesar de la amplísima ventaja que le daban las encuestas que afirmaban que iban a quedar terceros o cuartos.

¿Cómo es que los medios y las empresas de encuestas que trabajan para dicha prensa no lo están detectando?

Hay muchas teorías al respecto pero hay una certeza, no hay registros históricos con los que establecer una evolución o rastreo. Y si lo hubiera, como es el caso del bombazo que metieron en Andalucía, parece que no se quiere contar. Algunos analistas y periodistas serios, han detectado la ola silenciosa que viene a golpear con una fuerza terrible la jornada electoral. Lo han advertido pero ciertos directores de cadenas presuntamente de izquierdas le quitan importancia...

¿Por qué es silenciosa y por qué es un tsunami?

Esto se ha probado ya en los ejemplos arriba expuestos y el primer gran experimento fue en el Brexit. Los partidarios de la salida de la UE, ultraliberales que defienden los paraísos fiscales del Reino Unido, utilizaron, además de mentiras a sabiendas, mensajes simples y falsos contra la inmigración o de 'Recuperar el control', lograron infundir miedo o hacer que la gente saliera indignada a votar sin saber muy bien por qué. Usaron reivindicaciones que apelaban a los sentimientos más que a la razón, utilizaron una tecnología ilegal para ir a cada potencial votante descontento. Gente que nunca había votado se sintió motivada. Usaron el miedo, datos falsos, el resentimiento o el odio para sacar de sus casas a la gente para que fuera a votar.

La ilegalidad se descubrió pero ya era tarde, habían ganado. Los ricos mantendrían sus paraísos fiscales. Daba igual que se descubrieran las mentiras, el daño ya estaba hecho.

Cambridge Analytica y AggregateIQ, la cual fue luego el mayor donante de Trump, construyeron un sistema de rastreo y marketing online específico que se dirigía a determinados sectores descontentos de la población. Aunque no estuvieran conectados los ensamblaron en una misma maquinaria electoral, en un mismo mensaje y oferta que ofrecía soluciones para todos ellos. Lo hicieron a pesar de los diferentes motivos que tenían para que salieran de la abstención mediante la detección de lo que le gustaba o no a cada uno según quedaba registrado en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Tenían monitorizados a millones de personas con sus 'me gusta' en las redes, a los que mandaron personalmente una propaganda personalizada que iba directa a sus entrañas.

Estas empresas de datos de enfoque selectivo eran propiedad del magnate Robert Mercer, quien fue el mayor donante de la campaña de Trump, la casualidad. Steve Bannon, que llevó su campaña, está en Europa dirigiendo estas olas silenciosas cuyo último fin es derribar la Unión europea, la cual sigue siendo una amenaza comercial y política para EEUU. Bannon ha apoyado y apoya a VOX. Es algo real.

VOX está dirigiéndose a colectivos segmentados para unirlos bajo el lema ‘Por España’ o por un supuesto sentido común.... Cazadores, aficionados a los toros, franquistas, hombres divorciados enfadados, cabreados con el problema catalán, hastiados de los medios, antiguos votantes del PP, 'antiprogres'… un enorme elenco de personas que pueden coincidir en varios de estos parámetros o no, no importa. Los han unido.

Que los medios mercenarios del IBEX han querido y quieren desmovilizar a la Izquierda diciendo que está todo hecho y que el trifachito no suma es un hecho probado. El trilerismo mediático se conjuga con el bombo incansable que desde hace meses se le está dando a VOX en televisiones y radios sin contar en profundidad lo que esconden, que solo son beneficiosos para los ricos y que van a imponer el ‘Sálvese quién pueda’ ultraliberal.

El trifachito quiere más grilletes y gente trabajando para aplicaciones anglosajonas por una miseria viviendo en las afueras de las ciudades gracias a los fondos buitre. La enorme masa mediática de la derecha esconde todo esto porque entonces la gente se despertaría e iría en masa a pararlos. Han enseñado en sus teles debates falsos pero esto es lo que se está fraguando, la gran putada ultraliberal.

Así que por favor haz el pequeño esfuerzo de convencer a los tuyos y a los que puedes alcanzar en redes sociales, que hay que ir a votar a la Izquierda porque luego estarás solo ante las fauces del Gran Capital.

Cerremos la puerta en las narices a estos salvajes que usan la mentira para ganar aún más dinero y esclavizar a más gente. Todavía podemos pararles.

Esta canción puede servir de motivación el domingo. No hagamos lo que nos dijeron que debemos hacer:

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 6 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 8 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"