Salud

Bolsonaro, preocupado por la "epidemia" de amputaciones de penes que sufre Brasil

Valentino Arteaga - 26 de abril de 2019

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha vuelto a generar polémica dentro y fuera de su país tras mostrarse preocupado por los "alarmantes datos" sobre amputaciones de pene que se producen en el país latinoamericano por falta de higiene.

"En Brasil se producen 1.000 amputaciones de pene al año por falta de agua y jabón. Cuando se llega a este punto, vemos que realmente estamos en el fondo del pozo", detalló Bolsonaro tras una visita al Ministerio de Educación.

El "führer" brasileño añadió que la mayoría de los casos se producen en las zonas más pobres del país. "Tenemos que buscar la manera de salir del fondo del pozo, ayudando a estas personas, concienciando, mostrando realmente qué tienen que hacer para evitar que se llegue a ese punto ridículo. Triste para nosotros esta cantidad de amputaciones al año", afirmó.

Estas palabras han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales del país, mientras unos critican que se centre en el problema de los penes y no en otros como el desempleo o la inflación, o tiraron de ironía afirmando que se van a dormir tranquilos sabiendo que su presidente está preocupado por su pene.

 

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.