Internacional

Encierran en un zoológico por no colaborar con la poli al loro que alertó de una redada a sus dueños narcos

Encierran en un zoológico por no colaborar con la poli al loro que alertó de una redada a sus dueños narcos

Publicado: 26 de abril de 2019 16:12 (GTM+2)

La Policía de Brasil ha detenido esta semana al loro de un narcotraficante por alertar de la redada policial que iba tener lugar.

Según The Guardian, el pájaro se puso a chillar “¡mamá, policía!” en portugués alertando a sus dueños cuando vio a un grupo de agentes alrededor de la vivienda de su dueño.

Los hechos sucedieron en casa de dos presuntos traficantes de crack en Vila Irmã Dulce, un barrio en el noreste de Brasil.

“Lo habrán adiestrado para que lo haga”, dijo uno de los agentes a los medios. “En cuanto nos acercamos, el loro empezó a gritar”.

A pesar del aviso del loro y sin contar con el factor sorpresa, la Policía logró detener a los narcotraficantes, uno de ellos un adolescente, incautando varios alijos de crack según detalla el Washington Post.

Los agentes de seguridad se llevaron a la comisaría al loro, que por el momento no ha cantado. Alexandre Clark, un veterinario involucrado en la operación ha afirmado a un periodista brasileño que la policía no ha conseguido que el animal repita su grito que avisó a los narcos durante la redada o que emita siquiera un graznido.

“Lo han intentado un montón de agentes y el loro no ha dicho ni pío”, dijo Clark.

A pesar del interrogatorio al que sometieron al loro, y como no estuvo dispuesto a colaborar, han decidido encerrarlo en un zoológico cercano en el que podrá hacer cosas propias de los loros y no tendrá que hacer de vigía para ningún pirata o narcotraficante.

En cualquier caso, el loro ha respetado la ley del silencio de este tipo de organizaciones mostrando una lealtad inquebrantable.

Los agentes han afirmado que esperan que el loro disfrute de su nueva vida alejado del tráfico de drogas.

Este es el vídeo del loro detenido: