Las fundas para dientes son ideales para conseguir una boca sana y correctamente alineada

La boca es sin duda alguna, una de las partes del cuerpo humano que mayor atención debe recibir por parte de las personas. A través de su uso, los seres humanos pueden desarrollar diferentes actividades vitales en el día a día como hablar, comer o besar.

Acciones que son de lo más común para todas las personas, pero que en algunas ocasiones pueden verse gravemente perjudicadas si no se lleva a cabo una correcta protección de la boca. Los dientes juegan un papel fundamental en este sentido, y por ello cada vez más usuarios se preguntan cómo pueden proteger su dentadura para no tener problemas en el futuro.

Porque no basta con lavarse los dientes a diario, ni con usar hilo dental; en la actualidad hay que ir un paso más allá para cuidar de la dentadura, y este paso reside en la implantación y uso de una férula dental. Un concepto que a primera vista puede sonar extraño, pero que hace referencia a las clásicas fundas para dientes que se vienen utilizando desde hace algunos años.

Estas son utilizadas en caso de aparición de bruxismo (patología por la cual se aprietan los dientes de forma inconsciente, llegando en ocasiones al rechinar de estos), ya que al estar compuestas por materiales rígidos y duros, son ideales para proteger la dentadura y permitir una gran libertad de movimientos de la mandíbula. Sin embargo, algunos especialistas señalan que su uso no es recomendable en situaciones concretas, como por ejemplo, tras haber sido sometido a una extracción muela de juicio.

Unas férulas dentales que se sitúan en la arcada superior de los dientes para poder proteger las piezas dentales del contacto con la arcada antagonista, evitando así el desgaste dental ocasionado por el bruxismo.

¿Qué son las fundas dentales?

Como ya se ha comentado anteriormente, las fundas dentales son un buen remedio contra el bruxismo, ya que a través de su uso el rechinar de los dientes se corrige poco a poco. Sin embargo, este no es el único uso que se le puede dar a las férulas dentales.

Por ejemplo, muchas personas acuden a las clínicas dentales en busca de una solución ante la rotura o daño que sufren en varias piezas dentales. Un problema muy común, que sin duda alguna se incrementa cuando las piezas dentales pierden el tejido dentario. Para estos casos, la mejor solución es el uso de las fundas dentales, puesto que estas protegen las piezas a la perfección de cara al futuro.

Con ellas también mejora el aspecto general de los dientes, pero sobre todo tienen como finalidad la protección total de los dientes más desgastados. Por lo general, el grosor de las fundas dentales suele oscilar entre los 2 mm y los 2,5 mm, pero no siempre es así, ya que cada paciente cuenta con un tipo diferente de dentadura.

Por ello en estos casos, los expertos recomiendan a los pacientes acudir previamente a la clínica dental, para que puedan ser analizados concienzudamente y se generen fundas dentales a medida en función del tamaño, el tono o la medida de la dentadura.

¿Cuándo es conveniente utilizar fundas dentales?

Por lo general cuando hablamos de dientes, la mayoría de las personas piensan en una dentadura perfecta que nunca sufre daños. Piensan en una sonrisa blanca de anuncio de televisión, que sin duda alguna llama la atención de todos los presentes. Pero nada más lejos de la realidad, ya que por desgracia no siempre se dedica todo el tiempo necesario al cuidado de la dentadura.

Si esta no se cuida habitualmente, los dientes sufren graves daños que pueden llegar a ser irreversibles dependiendo del caso. Por ello, los expertos en salud bucodental recomiendan acudir al menos una vez año al dentista para realizar un análisis de salud dental. De esta manera se minimizan los problemas dentales, y en caso de contar con alguna pieza ‘menos’ sana se puede proceder a su reparación.

Los problemas dentales relacionados con manchas o fracturas de las piezas son bastante habituales en la actualidad, pero por suerte en el mercado existen alternativas que permiten optimizar la estética dental como las fundas para dientes.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 11 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 12 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 14 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor