El Gobierno de Australia se ha comprometido a acabar con dos millones de gatos antes del 2020. Anteriormente, ya llevaron a cabo un plan en 2015 con el que consiguieron terminar con 210.000 gatos durante su primer año de implantación. Pero esto no fue suficiente para las autoridades locales que literalmente no quieren dejar ni un gato viviendo en libertad en el país.

Para ello, además de las medidas ya implantadas como cepos y venenos, el Gobierno ha dado permiso a miles de cazadores para que se puedan adentrar en terrenos privados para exterminar a los felinos.

Esto parece una barbaridad, pero en este caso hay motivos más que suficientes para llevar a cabo unas medidas tan radicales, y estos motivos son totalmente animalistas (según dicen desde el Gobierno, claro).

Resulta que los gatos en Australia no son una especie autóctona, ya que llegaron en 1787 junto con la colonización británica. Pero a mitad del siglo pasado la invasión felina se intensificó. El problema, es que según los expertos, estos adorables gatitos ya han logrado exterminar a 11 especies de reptiles y a 22 de mamíferos que permanecían amenazadas.

Así, en Australia se ha desatado una ira contra los gatos nunca vista en ninguna otra parte del mundo. Incluso en los periódicos aparecen recetas para hacer guisos con su carne y en televisión ofrecen imágenes de cazadores disparando a estos animales a plena luz del día.

Los extranjeros que viven en el país han cargado contra este "holocausto" felino llenando la red de peticiones con hasta 160.000 firmas pidiendo la derogación de la norma australiana, porque consideran que es un acto violento y desmedido.

Incluso desde la otra punta del mundo, personalidades famosas como la actriz francesa Brigitte Bardot condenó la iniciativa o el cantante británico Morrisey llegó incluso ha decir que las autoridades habían “llevado la idiotez demasiado lejos".

Cabe recordar que los felinos son una de las pocas especies del mundo que no caza solo para alimentarse, ya que también lo hace por diversión. Sin duda son muy cuquis y la medida tomada por Australia es brutal pero, ¿necesaria?

Más sobre Maltrato animal

ÚLTIMAS

Hace 33 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 11 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898