Las aplicaciones móviles avanzan cada día a una velocidad impresionante, y se ha convertido en una situación cotidiana instalar en un móvil una aplicación para realizar cualquier actividad, por muy sencilla que ésta sea. Ciertamente esta situación es positiva en muchos sentidos, sin embargo, es importante considerar algunos hábitos o consejos que pueden proteger la integridad del usuario de cualquier aplicación y así evitar ser víctimas de delincuentes informáticos, mejor conocidos como hackers, que se dedican a vulnerar cualquier medio informático con la finalidad de robar datos.

Redes sociales: una mina de oro para un hacker

Las redes sociales representan un excelente medio de comunicación, ya que permiten enviar mensajes instantáneos, compartir vídeos, fotografías, así como información personal, aparte de la posibilidad de enviar a través de mensajes secretos, información con un nivel de privacidad superior. Y todo esto es posible por medio de un teléfono móvil, una vez instaladas las aplicaciones adecuadas. Instagram es una de ellas, y una de las más utilizadas para compartir contenido audiovisual.

Lamentablemente, como todas, Instagram no deja de ser vulnerable a ataques maliciosos por parte de cualquier hacker. Resulta relativamente fácil, para quienes tienen ciertas habilidades informáticas, acceder a un sitio web que facilita esta vulnerabilidad de la privacidad. Encuentran en este recurso la manera de hackear Instagram, con lo que pueden tener acceso a gran parte de la información privada del usuario de la cuenta de Instagram.

Con tan solo acceso a Internet y las herramientas de software adecuadas, es posible conocer la información personal, el nombre de la empresa para la que trabaja, de su familia, rutinas diarias, dirección de la vivienda, contraseña de correos electrónicos, y cualquier otra información.

La idea no es que se genere una especie de paranoia relacionada con el uso de las redes sociales, pero es necesario reconocer que los riesgos están latentes para cualquiera, por lo que se sugiere cumplir con algunos consejos que disminuyen las probabilidades de convertirse en una nueva víctima de los hackers.

La primera recomendación es evitar en lo posible realizar una conexión a cualquier red pública, como las existentes en aeropuertos, restaurantes y otros sitios. Es aconsejable la conexión únicamente a redes de confianza. Evitar acceder a las redes sociales desde terminales públicos, en especial porque uno de los errores más comunes que cometen los usuarios, es creer que al cerrar la aplicación, la sesión ha sido cerrada también. En caso de requerir realizar la conexión en un equipo diferente, recordar siempre cerrar la sesión y luego cerrar la aplicación.

Aplicaciones que facilitan la vida diaria y la seguridad en todo momento

Aparte de las relacionadas con las redes sociales, existen otras aplicaciones móviles que ofrecen servicios de calidad, que son muy útiles, como aquellas que permiten la comunicación con empresas de transporte. Es el caso de la app Cabify Driver, que permite la comunicación con Cabify entre usuarios y conductores de vehículos, con la finalidad de ofrecer servicios de transporte seguro.

La empresa Cabify ha aplicado una serie de medidas preventivas con respecto a la seguridad, que favorecen tanto a empleados como a clientes, de tal manera de que todos los viajes que se realicen en los vehículos registrados en Cabify son geolocalizados en tiempo real, y todos los pasajeros son totalmente identificados, asimismo el pasajero recibe toda la información pertinente al vehículo así como del chófer que realizará el servicio de transporte.

Por lo general, las empresas de transporte hacen énfasis en los beneficios para sus usuarios en diferentes aspectos, incluyendo el tema de seguridad. Por otra parte, Cabify también ofrece una serie de beneficios a sus conductores, que a diario trasladan a personas desconocidas. Entre esos beneficios pueden mencionarse que los pagos son realizados de manera puntual, cuentan con seguro médico, descuentos en elementos valiosos para realizar su trabajo como pago de peajes, parking, combustible, ropa o calzado.

Ser parte de la flota de Cabify es una gran ventaja para los chóferes, porque representa una modalidad laboral segura y avanzada. Registrarse para trabajar en ella es un proceso sencillo, pero requiere del cumplimiento de un cuidadoso procedimiento. Es por esta razón que la empresa ha alcanzado el éxito, puesto que la aptitud de cada uno de sus chóferes es evaluada minuciosamente, con todos sus datos personales completamente verificados, antes de ingresar en la plantilla de trabajadores.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 6 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 8 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"