Todo el mundo sabe que los tiempos de crisis suelen ser circunstancias donde las empresas y la economía tienen cambios constantes y muy agresivos, esos cambios pueden venir no solo de forma monetaria, sino que también pueden deberse a cambios sectoriales, legislativos o incluso competitivos en la empresa. Para hacer frente a todos estos cambios los negocios necesitan hacer una gestión de control de riesgos eficaz.

Para eso, actualmente existen muchas opciones digitales en Internet que pueden ser de mucha ayuda. Los software y programas de control de riesgos son la forma más rápida y segura de identificar y evitar riesgos, pero también de reconocer oportunidades en el mercado.

Beneficios de implementar un programa de control de riesgos

Al utilizar un software para la gestión de riesgos, la empresa puede recopilar una gran información a detalle sobre lo que está sucediendo dentro del sector en España, tener al alcance una gran cantidad de datos permitirá a la empresa hacer una interpretación más acertada para la toma de decisiones.

Pero esto no es solo la ventaja más resaltante, también hay una serie de beneficios que las empresas deben considerar en el momento de implementar estas herramientas digitales. Algunas de estas son las siguientes.

  • Al emplear un programa como GRC Suite las empresas podrán prever una reducción de costes, de esta forma, podrán utilizar los aportes económicos para optimizar otras áreas.
  • La información podrá ser almacenada en un solo lugar de forma segura y de fácil acceso, evitando errores comunes como la duplicidad de datos.
  • El ordenamiento de la información permite que ésta sea más completa y pueda verificarse con mayor rapidez, lo que facilita el análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Cualquier riesgo podrá ser identificado para minimizarlo lo antes posible.
  • Con ayuda de un software gestión de riesgos también se pueden visualizar las oportunidades de inversión que puede tener la empresa y así fijar objetivos más seguros.

Software de gestión de riesgos según ISO 31000

La gestión de riesgo debe ser establecida según algunas normas internacionales, si una empresa desea hacer una aplicación informática según ISO 31000 debe guiarse por sus normas para la gestión de riesgos, esto no solo permite la seguridad informática y un tratamiento correcto de los datos, sino que también ayuda a empresas mejorar su planificación en el proceso.

Existen algunas ventajas específicas en el momento de utilizar el software para la ISO 31000 algunas de estas son las siguientes.

  • Planificación completa: Los software que se rigen por esta norma tiene una funcionalidad que permite hacer una planificación en la que incluyen tiempos, costes y recursos muy bien marcados, por lo que la empresa podrá seguir sus objetivos al pie de la letra.
  • Monitoreo: Este aspecto permite a la empresa hacer un seguimiento exhaustivo de sus operaciones, lo que le ayuda a aplicar estrategias preventivas en el momento de identificar algún elemento de riesgo.
  • Establecer medidas de contingencia: Al identificar los riesgos más comunes o a largo plazo se pueden establecer algunas medidas de contingencia que permitan evadir o eliminar las consecuencias por completo.

Programa de control de riesgos según ISO 9001

La normativa ISO 9001 que se implementan en algunos softwares de gestión permiten que la empresa pueda hacerse de un recurso de la mejor calidad. Estos productos son muy adaptables a cualquier tipo de empresa y sector sin importar su tamaño o forma de comercialización. También se trata de una norma de ámbito internacional y suele ser aplicada para satisfacer al cliente.

Su objetivo principal es la recopilación de información que permitan conocer recursos y procedimientos ideales para la empresa que puedan mejorar sus productos o servicios, así como la atención al cliente, en pocas palabras, se puede utilizar para mejorar la calidad de lo que ofrece la empresa.

Utilizar uno de estos software en tiempo de crisis pueden ayudar a mejorar el crecimiento de las empresas según sus objetivos, tanto económicos como en satisfacción o recursos humanos, garantiza la supervivencia de la empresa en épocas difíciles.

Plataforma de gestión de riesgos de ISO 27001

Si una empresa decide comprar un software para las normas ISO de este tipo mejorará la gestión de seguridad de sus datos e información, ya que la norma ISO 27001 se centra en el tratamiento de la búsqueda y a su correcto almacenamiento.

Uno de los aspectos que resaltan en esta norma es la importancia que debe darle la organización y los empleados a sus responsabilidades específicas. Esta tarea puede ayudar a que los empleados establezcan cierto liderazgo y organización, especialmente en el soporte de los recursos y la documentación para saber qué hacer en caso de riesgo.

De esta forma, se busca establecer quiénes estarán a cargo del ordenador para realizar las evaluaciones de desempeño durante el seguimiento del sistema. Todo esto en pro a la eficiencia de esta útil herramienta digital.

 

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

VOX quiere quitar la plaza Pedro Zerolo y ponerla en el extrarradio

Hace 8 horas

Los sueldazos de esa 'élite' desconocida de Gran Hermano VIP

Hace 8 horas

Marinaleda: Así se vive en este pueblo tras 40 años de comunismo

Hace 9 horas

Rescatan a un buitre de dos metros junto al rascacielos Torre Sevilla

Hace 9 horas

La segunda precuela de la serie ‘Juego de Tronos’ se centrará en los Targaryen

Hace 9 horas

Apple pone en peligro la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Hace 10 horas

José Yélamo, el reportero pillado "calentando" a independentistas, dice que su gesto se ha "malinterpretado"

Hace 12 horas

Un incendio en el centro de Sevilla provoca importantes desvíos de tráfico

Hace 14 horas

Albert Rivera cambia de nuevo de parecer y propone a Casado que PP y Cs se abstengan

Hace 14 horas

Cuando la reportera de leyenda Paqui Peña nos enseñó un castillo de arena hecho en 16 días

Hace 16 horas

El Gobierno en funciones renueva el ducado que Franco concedió a Primo de Rivera

Hace 16 horas

Le multan con 10.401 euros por llevar un porro de marihuana en el bolsillo

Hace 17 horas

Arguiñano arranca una carcajada a Pardo con su opinión sobre Almas Veganas

Hace 17 horas

El tuit "carroñero" de Rafael Hernando sobre el Mundial de Baloncesto

Hace 19 horas

Críticas a Cuatro por lo hecho al ganar España el Mundial de Baloncesto

Hace 1 día

David Broncano enfadado con la SER: sopesa dejar La Vida Moderna

Hace 3 días

Esta imagen de Google Earth resuelve la desaparición de un hombre en 1997

Hace 3 días

Lydia Lozano, en un hospital tras sufrir un accidente en directo en Sálvame

Hace 3 días

Letizia riñe a un escolta: "Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?"

Hace 3 días

Críticas a El Hormiguero por "copiar" una sección de La Resistencia