Todo el mundo sabe que los tiempos de crisis suelen ser circunstancias donde las empresas y la economía tienen cambios constantes y muy agresivos, esos cambios pueden venir no solo de forma monetaria, sino que también pueden deberse a cambios sectoriales, legislativos o incluso competitivos en la empresa. Para hacer frente a todos estos cambios los negocios necesitan hacer una gestión de control de riesgos eficaz.

Para eso, actualmente existen muchas opciones digitales en Internet que pueden ser de mucha ayuda. Los software y programas de control de riesgos son la forma más rápida y segura de identificar y evitar riesgos, pero también de reconocer oportunidades en el mercado.

Beneficios de implementar un programa de control de riesgos

Al utilizar un software para la gestión de riesgos, la empresa puede recopilar una gran información a detalle sobre lo que está sucediendo dentro del sector en España, tener al alcance una gran cantidad de datos permitirá a la empresa hacer una interpretación más acertada para la toma de decisiones.

Pero esto no es solo la ventaja más resaltante, también hay una serie de beneficios que las empresas deben considerar en el momento de implementar estas herramientas digitales. Algunas de estas son las siguientes.

  • Al emplear un programa como GRC Suite las empresas podrán prever una reducción de costes, de esta forma, podrán utilizar los aportes económicos para optimizar otras áreas.
  • La información podrá ser almacenada en un solo lugar de forma segura y de fácil acceso, evitando errores comunes como la duplicidad de datos.
  • El ordenamiento de la información permite que ésta sea más completa y pueda verificarse con mayor rapidez, lo que facilita el análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Cualquier riesgo podrá ser identificado para minimizarlo lo antes posible.
  • Con ayuda de un software gestión de riesgos también se pueden visualizar las oportunidades de inversión que puede tener la empresa y así fijar objetivos más seguros.

Software de gestión de riesgos según ISO 31000

La gestión de riesgo debe ser establecida según algunas normas internacionales, si una empresa desea hacer una aplicación informática según ISO 31000 debe guiarse por sus normas para la gestión de riesgos, esto no solo permite la seguridad informática y un tratamiento correcto de los datos, sino que también ayuda a empresas mejorar su planificación en el proceso.

Existen algunas ventajas específicas en el momento de utilizar el software para la ISO 31000 algunas de estas son las siguientes.

  • Planificación completa: Los software que se rigen por esta norma tiene una funcionalidad que permite hacer una planificación en la que incluyen tiempos, costes y recursos muy bien marcados, por lo que la empresa podrá seguir sus objetivos al pie de la letra.
  • Monitoreo: Este aspecto permite a la empresa hacer un seguimiento exhaustivo de sus operaciones, lo que le ayuda a aplicar estrategias preventivas en el momento de identificar algún elemento de riesgo.
  • Establecer medidas de contingencia: Al identificar los riesgos más comunes o a largo plazo se pueden establecer algunas medidas de contingencia que permitan evadir o eliminar las consecuencias por completo.

Programa de control de riesgos según ISO 9001

La normativa ISO 9001 que se implementan en algunos softwares de gestión permiten que la empresa pueda hacerse de un recurso de la mejor calidad. Estos productos son muy adaptables a cualquier tipo de empresa y sector sin importar su tamaño o forma de comercialización. También se trata de una norma de ámbito internacional y suele ser aplicada para satisfacer al cliente.

Su objetivo principal es la recopilación de información que permitan conocer recursos y procedimientos ideales para la empresa que puedan mejorar sus productos o servicios, así como la atención al cliente, en pocas palabras, se puede utilizar para mejorar la calidad de lo que ofrece la empresa.

Utilizar uno de estos software en tiempo de crisis pueden ayudar a mejorar el crecimiento de las empresas según sus objetivos, tanto económicos como en satisfacción o recursos humanos, garantiza la supervivencia de la empresa en épocas difíciles.

Plataforma de gestión de riesgos de ISO 27001

Si una empresa decide comprar un software para las normas ISO de este tipo mejorará la gestión de seguridad de sus datos e información, ya que la norma ISO 27001 se centra en el tratamiento de la búsqueda y a su correcto almacenamiento.

Uno de los aspectos que resaltan en esta norma es la importancia que debe darle la organización y los empleados a sus responsabilidades específicas. Esta tarea puede ayudar a que los empleados establezcan cierto liderazgo y organización, especialmente en el soporte de los recursos y la documentación para saber qué hacer en caso de riesgo.

De esta forma, se busca establecer quiénes estarán a cargo del ordenador para realizar las evaluaciones de desempeño durante el seguimiento del sistema. Todo esto en pro a la eficiencia de esta útil herramienta digital.

 

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 19 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 3 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor