Comunicados

Las coronas funerarias y cómo elegir la más adecuada para cada ocasión

Las coronas funerarias y cómo elegir la más adecuada para cada ocasión

Publicado: 29 de abril de 2019 12:51 (GTM+2)

Las flores nos permiten a los seres humanos expresar emociones y sentimientos hacia los demás porque entendemos que reservan en su forma y en sus colores lo bonito que esa persona nos aporta con su presencia, su compañía o su cariño. Por ello no es de extrañar que se regalen flores en aniversarios, a la pareja como sorpresa o a una madre en el día de su cumpleaños; y es que las flores son siempre bienvenidas.

Pero si hay una ocasión concreta en la que las flores juegan un papel importante es en el sepelio o funeral de un ser querido. A través de elementos como los ramos de flores, centros de flores y, sobre todo, a través de coronas de flores logramos homenajear a la persona fallecida mostrándole lo importante que era y el cariño que se sentía por ellas. 

Las coronas de flores son en nuestra cultura un elemento imprescindible en los funerales y siempre aparece alguna proveniente de familiares o de amigos del fallecido. Pero, ¿cómo elegir la mejor corona de flores para cada ocasión?

Consejos para elegir una corona de flores

Para confeccionar una corona de flores apropiada para una ocasión concreta hay que conocer en primer lugar el significado que entraña el uso de determinados tipos de flores y colores. Las flores en tonos malva, azul celeste o violeta se usan para expresar una gran tristeza y un dolor muy profundo. Las flores en tonos pastel se recomiendan para amigos como forma de representar la nostalgia y los momentos vividos.

Si la persona era profundamente alegre se suelen escoger flores de colores vivos como margaritas, claveles o gladiolos. Si quien fallece era el amor de tu vida nada mejor que las rosas rojas en la corona y si la persona inspiraba pureza y buen corazón las flores blancas como orquídeas, rosas blancas o lirios son una buena opción. También se usan estas últimas en casos de fallecimientos de niños.

En cuanto al tipo de arreglo floral más recomendable para cada ocasión cabe destacar la importancia de enviar a los tanatorios pequeños ramos o centros de flores frente a las grandes coronas, aunque es una tendencia que está cambiando y cada vez se envían más coronas a los tanatorios. Estas últimas son más recomendables para el servicio funerario en sí mismo, para los crematorios o para el cementerio. En cualquier caso siempre dependerá de las circunstancias y el momento de cada persona fallecida.

Coronas como detalle por parte de las empresas

Las coronas de flores han dejado de ser algo exclusivo de familiares y amigos íntimos de la persona fallecida, y es que en los últimos años se ha producido un paulatino crecimiento de las coronas enviadas por las empresas a sus empleados fallecidos como agradecimiento por su contribución al desarrollo y crecimiento de la misma. Es un detalle que las familias agradecen en un momento de luto como es el fallecimiento y les hace sentir orgullosos de su familiar.

Por suerte en España es posible encontrar un servicio que, además de asesorar sobre cómo elegir la corona funeraria más adecuada, se encarga del envío urgente a todos los tanatorios de España. Esta empresa es Coronas Urgentes y cuentan con clientes en todo el territorio nacional garantizando que la corona adquirida llega al tanatorio en plazos de 2 a 4 horas desde que se produce el encargo. 

Para ello ofrecen una atención constante las 24 horas al día y los 365 días del año y es posible adquirir la corona a través de su página web de forma íntegramente online, donde es posible ver los precios y los diferentes ejemplos de arreglos florales, ramos y coronas funerarias. Envían a todos los tanatorios de España, así que no es de extrañar que cada vez más personas y empresas adquieran coronas a través de su web para enviarla a una persona fallecida y querida.

Como se puede apreciar existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir y confeccionar la corona funeraria más adecuada para ocasión. La existencia de empresas de servicios urgentes en el sector y la variedad de flores y formas permite encontrar siempre la mejor corona como homenaje y muestra de cariño a esa persona que acaba de fallecer.