Internacional

Juan Guaidó junto a Leopoldo López proclaman un golpe militar contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó junto a Leopoldo López proclaman un golpe militar contra Nicolás Maduro

Publicado: 30 de abril de 2019 11:40 (GTM+2)

Leopoldo López junto a los militares desertores

Leopoldo López junto a los militares desertores

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela ha realizado un llamamiento a realizar un levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un centenar de policías y militares desertores se han fotografiado junto a Leopoldo López, opositor venezolano que estaba en arresto domiciliario desde julio de 2017 en el distribuidor de Altamira, en Caracas.

Testigos presenciales han publicado en las redes sociales que Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, ha estado junto al exalcalde de Caracas, en la base aérea de La Carlota, respaldados por las Fuerzas Armadas. Guaidó ha pedido a la población que salga a las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La esposa de López, Lilian Tintori, y sus dos hijos, se encuentran en paradero desconocido para evitar, según afirman, posibles represalias de presidente electo Nicolás Maduro.

No se han producido enfrentamientos por el momento aunque podría suponer un baño de sangre al llamar a la población a tomar las calles contra el ejecutivo.

El Gobierno de Venezuela ha comunicado que la situación está controlada y que están "desactivando" este "plan golpista" de los "traidores" a la Constitución, la Paz y la República.

Varios botes de humo han sido lanzados contra el punto desde donde está retransmitiendo los militares golpistas que se han tenido que poner las máscaras de gas. Algunos ciudadanos han salido a las calles y se están acercando al punto donde se encuentran los soldados y policías.

Leopoldo López acaba de realizar unas declaraciones afirmando que este proceso es irreversible.

Últimas informaciones apuntan a que 40 de los 100 soldados y policías han entregado las armas y han desistido del golpe de Estado alrededor de las dos de la tarde hora peninsular.