Internacional

Leopoldo López y su familia se encuentran en la Embajada de España en Caracas

Leopoldo López y su familia se encuentran en la Embajada de España en Caracas

Publicado: 1 de mayo de 2019 08:43 (GTM+2)

Leopoldo López

Leopoldo López

Leopoldo López, líder opositor venezolano, ha abandonado la Embajada de Chile en Caracas y ha entrado, junto con su familia, en la Embajada de España, según han informado desde el entorno de Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela y el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

Alberto Ravell, jefe de la oficina de prensa de Guaidó. Ha publicado en Twitter:

"Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional de que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática".

Por su parte el Gobierno de España ha confirmado esta información y ha comunicado que tanto Leopoldo López como su familia se encuentran en la residencia del embajador español en la capital del país hispanoamericano.

El ministro de Exteriores de Chile ha publicado un tuit informando al respecto:

"Lilian Tintori y Leopoldo López --de ascendencia española-- se trasladaron a la Embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra Embajada ya tenía huéspedes".

Leopoldo López había sido liberado de su arresto domiciliario por los militares desertores que acompañaban ayer a Juan Guaidó en su intentona golpista.

Tintori y su hija --el matrimonio tiene otros dos hijos-- habían sido trasladados a la Embajada de Chile en la madrugada del martes mientras Guaidó y López anunciaban el inicio de la Operación Libertad para derribar a Nicolás Maduro.

En un primer momento López y su familia fueron a la Embajada de Chile donde se encuentra refugiado desde noviembre de 2017 Freddy Guevara, otro miembro de Voluntad Popular, el partido político de López y Guaidó.

España ya concedió la nacionalidad a los padres de López y a otros familiares suyos. En la actualidad nuestro país acoge a otros líderes opositores, como el exalcalde caraqueño Antonio Ledezma, que se fugó de Venezuela, y al activista Lorent Saleh, que fue liberado.