Internacional

Hallan cocaína y ketamina en las gambas de los ríos de Reino Unido

Hallan cocaína y ketamina en las gambas de los ríos de Reino Unido

Publicado: 2 de mayo de 2019 10:07 (GTM+2)

El alto consumo de drogas en el Reino Unido está afectando al medioambiente. Según un estudio realizado por científicos del King's College de Londres, en colaboración con la Universidad de Suffolk, las gambas analizadas en 15 lugares diferentes de los ríos de Suffolk muestran trazas de cocaína en todas ellas.

En el estudio también se encontraron otras drogas como la ketamina junto a pesticidas y productos farmacéuticos.

Nic Bury, investigador y autor principal del estudio de la Universidad de Suffolk ha declarado al diario The Guardian:

"Si la presencia de cocaína en animales acuáticos es un problema para Suffolk, o para el Reino Unido y el extranjero, en general, hay que seguir investigando".

Bury afirmó que “las concentraciones eran bajas” aunque advirtió que estos compuestos hallados "podrían representar un riesgo para la vida silvestre".

Además de las gambas, otros animales han sido afectados por las drogas en el Reino Unido. En enero, los científicos descubrieron que las anguilas del río Támesis se habían vuelto hiperactivas por la gran cantidad de restos de cocaína que se expulsan al río a través de la orina de los londineses. Uno de los investigadores del King's College mostraba su sorpresa ante los resultados de este nuevo análisis: "Podríamos esperar ver restos de drogas en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y más rurales".