Internacional

La Justicia venezolana ordena el arresto del golpista Leopoldo López

La Justicia venezolana ordena el arresto del golpista Leopoldo López

Publicado: 2 de mayo de 2019 19:43 (GTM+2)

Leopoldo López junto a los militares desertores

Leopoldo López junto a los militares desertores

En Venezuela, como en cualquier país democrático, existe separación de poderes. Por este motivo, la Justicia y no el Gobierno se acaba de pronunciar ordenando el arresto del político opositor Leopoldo López, por violar su arresto domiciliario "flagrantemente".

Ha sido el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas el que lo ha ordenado este jueves. En la nota publicada por este organismo se detalla, además, que violó "la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas".

Actualmente, López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas desde la madrugada del miércoles, cuando abandonaron la de Chile.

Este jueves, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que López se encuentra en la Embajada española de Venezuela "simplemente como huésped" y no como asilado.

Resulta curioso que el Gobierno español acoja a un condenado por terrorismo y golpismo en su embajada, al mismo tiempo que no condena la entrega del activista Julian Assange a las autoridades de Reino Unido o solicita a Bélgica la extradición de Carles Puigdemont.