Internacional

Fallece Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en la saga 'Star Wars'

Fallece Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en la saga 'Star Wars'

Publicado: 3 de mayo de 2019 07:36 (GTM+2)

Peter Mayhew y su personaje Chewbacca

Peter Mayhew y su personaje Chewbacca

Peter Mayhew, el actor que interpretó al mítico personaje de Chewbacca en 'Star Wars ha fallecido este martes a los 74 años de edad.

Según ha anunciado su familia el actor murió en su casa en el norte de Texas rodeado de sus familiares.

"Peter fue el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de 'Star Wars', el episodio 3 de las precuelas y la Nueva Trilogía. Luchó para dejar la silla de ruedas y mantenerse de pie para retratar a Chewbacca una vez más en 'Star Wars VII: El despertar de la Fuerza'", publica la familia en Twitter.

El actor que interpretó al wookiee que acompañaba a Han Solo, fue descubierto por Charles H. Schneer, productor cinematográfico, cuando trabajaba en un hospital en Londres.

Mayhew realizó algunos papeles menores para televisión hasta que realizó las pruebas para hacer de Chewbacca en la trilogía original de ‘Star Wars’.

Mayhew consiguió el papel gracias a sus 2,18 metros de altura. George Lucas, director de la obra, buscaba desesperadamente a alguien más alto que Darth Vader.

La voz de Chewbacca sin embargo fue creada por el diseñador de sonidos Ben Burtt sin que el actor tuviera nada que ver.

Sin embargo, muchos seguidores de la obra reconocen el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos que el actor le dio a Chewbacca, lo cual lo convirtió en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la mítica saga.

Mayhew trabajó ocasionalmente en otros proyectos de cine y televisión a lo largo de los años, pero el personaje, conocido cariñosamente como 'Chewie', permaneció como el más importante de su vida.

Las redes sociales no han tardado en reaccionar a la trágica noticia, despidiendo a su personaje querido con la famosa frase de la saga: "Que la fuerza te acompañe".