Cosas nazis

Terror en Alemania ante el desfile con antorchas de los neonazis de 'El Tercer Camino'

Daniel Bellaco - 3 de mayo de 2019

Neonazis de El Tercer Camino en Alemania

La organización neonazi ‘Der Dritte Weg’ (El Tercer Camino), ha desfilado por la localidad alemana de Plauen, en Sajonia.

Unos 300 neonazis han caminado en actitud marcial portando antorchas y uniformados con una camiseta marrón por esta ciudad de 66.000 habitantes.

El desfile ha tenido lugar durante la jornada del Primero de Mayor, desatando las críticas de la comunidad judía de Alemania y de la izquierda, que calificaron la marcha como “terrorífica”.

Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, ha declarado que las imágenes recuerdan “el más oscuro capítulo de la historia alemana”.

Los partidos políticos Los Verdes y La Izquierda han exigido responsabilidades a las autoridades sajonas para que esclarezcan responsabilidades tras el permiso a semejante desfile que discurrió protegido por un enorme despliegue policial.

Mientras en toda Alemania fueron convocados un centenar de actos de sindicatos por el Día Internacional de los Trabajadores. También hubo actos de ultraderechistas y de organizaciones como Primero de Mayo Revolucionario, el ala más combativa de la izquierda.

El desfile ha ido encabezado por varios miembros tocando el tambor y flanqueada por individuos que portaban las banderas identificativas del grupo, antorchas y con emblemas militares en sus ropas.

Las redes sociales han difundido imágenes donde se escuchan consignas como "Extranjeros fuera" y otros gritos xenófobos.

Plauen es uno de las plazas fuertes neonazis de Sajonia, un "Land" donde el próximo mes de septiembre se celebrarán elecciones regionales, en las que se pronostica un fuerte impulso para la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Hay que recordar que Dresde, la capital sajona, fue la cuna del movimiento de los llamados "Patriotas contra la Islamización de Occidente", Pegida.

En las pasadas elecciones generales, celebradas en septiembre de 2017, Alternativa para Alemania fue la fuerza más votada en ese "Land", con un 27 %, casi 15 puntos por encima de la media nacional obtenida por ese partido.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 9 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 10 horas

Destacado

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Hace 23 horas

Sevilla

La Policía disuelve una misa en la azotea de una iglesia en Triana

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.