Internacional

Sube a 41 el número de muertos en el accidente aéreo en Moscú

Sube a 41 el número de muertos en el accidente aéreo en Moscú

Publicado: 5 de mayo de 2019 17:58 (GTM+2)

Al menos 41 personas han fallecido en un accidente aéreo en la capital de Rusia, Moscú, según acaba de informar el Comité de Investigación de la Federación de Rusia, quienes detallan que de las 78 personas que iban a bordo de la aeronave, solo han sobrevivido 37.

Un avión de pasajeros modelo Sukhoi Superjet 100 ha aterrizado de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. El aparato cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Murmansk cuando se registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Los medios rusos detallan que 78 personas iban a bordo del aparato siniestrado, siendo 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico.

Todos los despegues y aterrizajes han quedado suspendidos en el aeropuerto, el más grande de la capital de la Federación de Rusia.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

En las redes sociales se han publicado numerosos vídeos del trágico suceso, incluso acaba de aparecer un vídeo grabado desde el interior del aparato en el que se aprecia el infierno que se vivió segundos antes de aterrizar: