Tecnología

¿Conoces el nuevo TPV de gestión para el sector de la belleza?

¿Conoces el nuevo TPV de gestión para el sector de la belleza?

Publicado: 6 de mayo de 2019 17:08 (GTM+2)

Para trabajar en cualquier área de la vida se necesita tener buena planificación y en el campo de la belleza no hay exclusión sobre esta afirmación. Si tienes un salón con una buena cantidad de clientes o deseas alcanzar ese punto, lo mejor es aprovechar las ventajas de un buen TPV para belleza.

Un TPV de peluquería es un programa de gestión orientado a organizar todos los elementos vinculados al funcionamiento del negocio, de manera que las cosas fluyan de forma positiva. Para escoger uno, hay que tener en cuenta distintos aspectos:

  • Que sea fácil de utilizar.
  • Que se realicen actualizaciones constantes en su estructura, sobre todo adaptándose a los cambios actuales.
  • Que tenga una interfaz agradable para la vista.
  • Que sea posible de adaptar a las necesidades específicas de cada negocio.
  • Que esté interconectado con la red, de forma que su administración se haga desde cualquier lugar, a cualquier hora.
  • Que sea seguro, quiere decir que tenga un método de protección de datos adecuado.
  • Que sus precios de uso se puedan ajustar a lo que necesita cada usuario y no como un bloque general.
  • Que disponga de un canal para soporte técnico apropiado y que sea capaz de dar respuesta oportuna a cualquier inconveniente.

Aunque parecen muchos aspectos a la vez, sí que existen en el mercado este tipo de TPV y su búsqueda no genera mayores inconvenientes si se saben aprovechar las facilidades que ofrece Internet.

Acciones que puedes llevar a cabo con un TPV

Precisamente, en www.saraworld.com se pone a disposición uno de los más llamativos y útiles en estos tiempos, que incluye una gran variedad de elementos para que la administración de un centro de belleza no vuelva a causar problemas de ninguna naturaleza.

Si con esto ya tienes pleno convencimiento de qué es lo que necesitas para que tu negocio de belleza marche como debería, te decimos todo lo que podrás lograr con él:

  • Gestionar citas: dile adiós a las agendas físicas y dale la bienvenida a este sistema que te facilita hacer las programaciones sin errores, incluyendo los servicios que necesitará cada cliente, para que todo esté listo en el momento de su llegada y con un mecanismo de recordatorio para confirmar las citas programadas.
  • Fichas de clientes: ten disponibles todos los datos de tus clientes para que tengas posibilidad de comunicarte con ellos cuando lo consideres necesario y se vaya estableciendo así, una relación mucho más estrecha. Éste es un proceso de fidelización que es clave en cualquier negocio.
  • Ventas: si tienes disponibles productos de belleza, a través del módulo de ventas, se te facilitará mucho el control sobre el inventario, las ventas que se van generando, las formas de pago que se aceptarán y la promoción de ofertas y vales para motivar a tus clientes.
  • Caja: llevar el control de lo que entra y sale de caja, es una labor de todos los días y para los que se les hace complejo comprender la gran cantidad de números que están contenidas en ellas, el TPV te facilita acceder a los datos a través de gráficas y otra clase de detalles, que harán que tener todo perfectamente valorado sea mucho más fácil.

Con todos estos aspectos, el trabajo diario será posible de cumplir de forma mucho más fácil. Si de hecho, tu centro de belleza es exitoso pero parece que todo se va haciendo sin planificación, ha llegado la hora de poner en orden todo el asunto y plantearse el uso de un TPV como estrategia de gestión eficiente.

Una buena parte del éxito de cualquier negocio se basa en su capacidad de organización, pues de este proceso depende en buena medida el funcionamiento general del negocio, y una cosa que los clientes apreciarán en el momento de hacer uso de los productos y servicios de los que dispone.