Aviación

El último pasajero que salió con vida del avión incendiado en Moscú: "los que salieron con sus maletas no me molestaron"

Valentino Arteaga - 7 de mayo de 2019

Vídeo publicado por Oleg Molchanov en Youtube

Mientras que las autoridades rusas continúan con la investigación del terrible accidente que el pasado domingo dejó 41 víctimas mortales en el principal aeropuerto de Moscú, se siguen publicando nuevos detalles que pueden aclarar muchas de las preguntas que todavía hoy siguen abiertas.

En muchas de las imágenes que han dado la vuelta al mundo se aprecia como varios de los pasajeros que sobrevivieron al incendio del avión portaban su equipaje de mano, algo que va completamente en contra de la normativa que deja claro que en caso de accidente no hay que perder tiempo en tratar de llevar consigo objetos personales.

Medios rusos han entrevistado a Oleg Molchanov, un hombre de negocios de la ciudad de Murmansk, a la que se dirigía el avión siniestrado. Él, junto a su esposa y a miembros de la tripulación, fue el último en salir con vida del aparato.

Al ser preguntado por el asunto de las maletas explica que él y su esposa no tuvieron tiempo de coger su equipaje de mano porque el humo ya era muy intenso y que al salir nadie les molestó.

"Mi esposa y yo volamos con dos maletas, que fueron entregadas a la bodega de carga. Y en el equipaje de mano se llevó una pequeña mochila, que no tuvo tiempo de recoger. Todo se quemó. Tal vez esos pasajeros, que fueron los primeros en salir, tuvieron tiempo suficiente para agarrar las bolsas, porque no había un humo negro tan espeso. Inhalas ese humo, y comienzas a perder el conocimiento. Cuando estuve allí, las ventanas se estaban derritiendo. Las máscaras de oxígeno no nos habrían salvado de todos modos.", detalla en una entrevista a la edición rusa de la web RT.

El propio Oleg Molchanov grabó unas imágenes que acaban de ser publicadas. En ellas se aprecia como, tan solo unos minutos después de salir del aparato en llamas, uno de los copilotos trataba de volver a entrar en el avión para rescatar a más pasajeros.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 42 minutos

Destacado

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

Hace 6 horas

Internacional

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.