Aviación

El último pasajero que salió con vida del avión incendiado en Moscú: "los que salieron con sus maletas no me molestaron"

Valentino Arteaga - 7 de mayo de 2019

Vídeo publicado por Oleg Molchanov en Youtube

Mientras que las autoridades rusas continúan con la investigación del terrible accidente que el pasado domingo dejó 41 víctimas mortales en el principal aeropuerto de Moscú, se siguen publicando nuevos detalles que pueden aclarar muchas de las preguntas que todavía hoy siguen abiertas.

En muchas de las imágenes que han dado la vuelta al mundo se aprecia como varios de los pasajeros que sobrevivieron al incendio del avión portaban su equipaje de mano, algo que va completamente en contra de la normativa que deja claro que en caso de accidente no hay que perder tiempo en tratar de llevar consigo objetos personales.

Medios rusos han entrevistado a Oleg Molchanov, un hombre de negocios de la ciudad de Murmansk, a la que se dirigía el avión siniestrado. Él, junto a su esposa y a miembros de la tripulación, fue el último en salir con vida del aparato.

Al ser preguntado por el asunto de las maletas explica que él y su esposa no tuvieron tiempo de coger su equipaje de mano porque el humo ya era muy intenso y que al salir nadie les molestó.

"Mi esposa y yo volamos con dos maletas, que fueron entregadas a la bodega de carga. Y en el equipaje de mano se llevó una pequeña mochila, que no tuvo tiempo de recoger. Todo se quemó. Tal vez esos pasajeros, que fueron los primeros en salir, tuvieron tiempo suficiente para agarrar las bolsas, porque no había un humo negro tan espeso. Inhalas ese humo, y comienzas a perder el conocimiento. Cuando estuve allí, las ventanas se estaban derritiendo. Las máscaras de oxígeno no nos habrían salvado de todos modos.", detalla en una entrevista a la edición rusa de la web RT.

El propio Oleg Molchanov grabó unas imágenes que acaban de ser publicadas. En ellas se aprecia como, tan solo unos minutos después de salir del aparato en llamas, uno de los copilotos trataba de volver a entrar en el avión para rescatar a más pasajeros.

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 6 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 6 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 7 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 23 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.