Internacional

El último pasajero que salió con vida del avión incendiado en Moscú: "los que salieron con sus maletas no me molestaron"

El último pasajero que salió con vida del avión incendiado en Moscú: "los que salieron con sus maletas no me molestaron"

Publicado: 7 de mayo de 2019 16:44 (GTM+2)

Vídeo publicado por Oleg Molchanov en Youtube

Vídeo publicado por Oleg Molchanov en Youtube

Mientras que las autoridades rusas continúan con la investigación del terrible accidente que el pasado domingo dejó 41 víctimas mortales en el principal aeropuerto de Moscú, se siguen publicando nuevos detalles que pueden aclarar muchas de las preguntas que todavía hoy siguen abiertas.

En muchas de las imágenes que han dado la vuelta al mundo se aprecia como varios de los pasajeros que sobrevivieron al incendio del avión portaban su equipaje de mano, algo que va completamente en contra de la normativa que deja claro que en caso de accidente no hay que perder tiempo en tratar de llevar consigo objetos personales.

Medios rusos han entrevistado a Oleg Molchanov, un hombre de negocios de la ciudad de Murmansk, a la que se dirigía el avión siniestrado. Él, junto a su esposa y a miembros de la tripulación, fue el último en salir con vida del aparato.

Al ser preguntado por el asunto de las maletas explica que él y su esposa no tuvieron tiempo de coger su equipaje de mano porque el humo ya era muy intenso y que al salir nadie les molestó.

"Mi esposa y yo volamos con dos maletas, que fueron entregadas a la bodega de carga. Y en el equipaje de mano se llevó una pequeña mochila, que no tuvo tiempo de recoger. Todo se quemó. Tal vez esos pasajeros, que fueron los primeros en salir, tuvieron tiempo suficiente para agarrar las bolsas, porque no había un humo negro tan espeso. Inhalas ese humo, y comienzas a perder el conocimiento. Cuando estuve allí, las ventanas se estaban derritiendo. Las máscaras de oxígeno no nos habrían salvado de todos modos.", detalla en una entrevista a la edición rusa de la web RT.

El propio Oleg Molchanov grabó unas imágenes que acaban de ser publicadas. En ellas se aprecia como, tan solo unos minutos después de salir del aparato en llamas, uno de los copilotos trataba de volver a entrar en el avión para rescatar a más pasajeros.