La arquitectura y la construcción en general han supuesto una de las principales preocupaciones sociales desde los inicios de la raza humana, habiéndose encontrado vestigios y construcciones de épocas pasadas que se remontan hasta el comienzo mismo de la especie, mostrando ese interés evidente por dicho campo. A día de hoy, naturalmente, lo continúa siendo más que nunca por su carácter fundamental en el desarrollo de la sociedad, sirviendo el paso del tiempo no solo para depurar las técnicas ya conocidas, sino para crear otras muchas nuevas.

Esto ha permitido que la innovación se encuentre a la orden del día en este terreno, proporcionado una gran utilidad a todo tipo de personas que, por ejemplo, quieren adquirir una vivienda o realizar una cierta renovación de la misma. Principalmente, es algo que ha quedado de manera patente en los últimos tiempos gracias a los avances en el ámbito de los materiales de construcción, que han permitido abrir nuevos horizontes tanto en el ámbito doméstico como en el de los profesionales de la construcción.

Avances que permitirán, entre otras cosas, disfrutar de una mayor calidad en el hogar a menor precio, de un confort añadido sin tener que realizar grandes sacrificios por el camino o una mejora cualitativa en el día a día con una reducida inversión en recursos. Las soluciones de construcción que están cosechando un gran éxito a día de hoy son muchas y muy variadas, aunque hay dos que destacan de manera especial por encima de las demás.

El hormigón impreso, todo ventajas

El hormigón es uno de los materiales de construcción más conocidos y es habitual encontrarlo allá donde uno vaya, pero si se habla de hormigón impreso, la cosa cambia. Lo saben bien en esta empresa de hormigón impreso en majadahonda, que tienen en su haber más de 20 años de experiencia y conocen de primera mano un material que comienza a despuntar de manera muy especial ahora gracias a todas las bondades que ofrece. Estos expertos en hormigón impreso lo tienen muy claro, destacando que dicho material puede ser una de las mejores soluciones a muchos de los problemas o necesidades que uno puede tener en el hogar, puesto que ofrece todas las ventajas de un trabajo de obra tradicional sin muchos de los incovenientes que este supone.

El hormigón impreso permite cubrir grandes superficies con este material pero con la ventaja de poder añadir diferentes formas y texturas por el camino, dando un resultado mucho más moderno y atractivo que los trabajos habituales que se suelen realizar. Gracias a un proceso especial, la creación de estos paneles de hormigón es rápida, sencilla y altamente personalizable, siendo este un añadido extremadamente interesante en muchas ocasiones.

Este material ofrece cualidades a señalar como que en él no crecen malas hierbas debido a que no encuentran hendiduras por las cuales salir, que es reciclable, que no absorbe manchas o que es muy sencillo de limpiar. Además, se puede adaptar a todo tipo de suelos, tanto de interior como de exterior, siendo una solución, por consiguiente, que se adapta a prácticamente cualquier petición que uno pueda tener. Es, en definitiva, altamente recomendable considerar el hormigón armado a la hora de realizar cualquier obra o modificación en el pavimento de un hogar.

Viviendas preconstruidas

De un tiempo a esta parte, otro de los grandes éxitos en la construcción son las viviendas prefabricadas o preconstruidas que, como su propio nombre indica, son casas que no son producto de una obra tradicional, sino que llegan al lugar en el que se van a ubicar ya edificadas total o parcialmente. Esto permite ahorrar costes y acelerar el tiempo de construcción, dado que los procesos para terminar dichos espacios son más sencillos y rápidos de llevar a cabo.

Una variante de estas son las viviendas modulares, que se parecen en muchos aspectos a las casas prefabricadas pero que, en este caso, se componen de diferentes partes que pueden ser añadidas al antojo del propietario para poder crear, sobre plano, una construcción a medida. Se suele partir de una base común y, a partir de esta, se van añadiendo diferentes zonas y espacios. Una vez terminada la idea, únicamente es necesario que los materiales prefabricados sean trasladados al lugar en el que se ubicará la vivienda para su posterior ensamblaje.

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 19 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor