A través de la historia, el ser humano ha demostrado un profundo interés por diversas actividades culturales. No solo eso. Se ha esforzado por transformar muchas de las manifestaciones artísticas que ha heredado con el tiempo. El hombre nunca se ha conformado con lo que conoce, sino que necesita innovar.

De hecho, muchas de las actividades artísticas que se conocen en la actualidad han sufrido cambios a medida que la tecnología ha ido apareciendo. Por ejemplo, hace siglos leer un libro era todo un reto, realizar una ilustración era costoso, disfrutar del teatro o viajar era un privilegio exclusivo.

El libro se transformó de un simple texto a un audio que da vida a las palabras

Antes de la invención de la imprenta, leer un libro era todo un reto. Muchas personas comunes no podían acceder a ellos. Los materiales que se utilizaban para su escritura eran imperecederos. En ocasiones, los libros eran grandes rollos que, no sólo eran pesados o incómodos, sino también difíciles de leer.

Con la llegada de la imprenta, el libro empezó a adquirir mayor relevancia. Se hizo más fácil producirlos y leerlos. Esta nueva tecnología favoreció aún más la aparición de innumerables textos que se convirtieron en grandes clásicos de la historia. Al principio, eran algo costosos. Continuaban siendo un privilegio de las clases más altas.

Quien tenía un libro era considerada una persona culta y con el tiempo, el libro terminó convirtiéndose en una herramienta cultural que ha llegado a todas las personas por igual. Este paso importante, ha contribuido al conocimiento, descubrimiento e invenciones que en la actualidad siguen favoreciendo el progreso intelectual.

Más reciente, el libro volvió a transformarse. Pasó de ser un simple texto a un audio que da vida a las palabras: los audiolibros. Descargar audiolibros gratis en Internet es la nueva forma de disfrutar de la lectura. Por muchas razones. Principalmente, porque escuchar audiolibros gratis facilita la comprensión del texto y estimula la imaginación.

Cuando una imagen dice más que las palabras

Algo similar ocurrió con lo que hoy se conoce como diseño gráfico. Esta actividad creativa tiene sus raíces en las bellas artes y las expresiones culturales de antaño. Al igual que la escritura, la pintura fue una de las maneras más sublimes que encontró el hombre para comunicarse o transmitir sus experiencias.

La necesidad del ser humano de transmitir conceptos, ya sea de forma verbal o visual, sigue siendo el eje fundamental del progreso del hombre. Gracias a esa habilidad, la cultura ha encontrado el modo de vincularse con sus semejantes y, más importante aún, ilustrar de forma gráfica muchos de sus logros.

Basta mirar al pasado para comprender porque las ilustraciones, la pintura o las imágenes han convertido las palabras en historias que cobran vida. Algo que ha vivido su máxima expresión después de la invención de la imprenta. La tecnología nuevamente intervenía a favor de una expresión artística y el diseño gráfico alcanzó mayor importancia.

Una de sus facetas es el diseño de logotipos, una actividad creativa que se encarga de dar vida a la imagen corporativa de una empresa. Una empresa de diseño gráfico granada entiende muy bien este concepto. Al igual que en el pasado, las imágenes que se consiguen con diseño de logotipos granada, imprimen un sello de identidad permanente.

La puerta de acceso al universo cultural

Otra expresión cultural que ha sufrido variación con el tiempo es el teatro. La aparición del teatro se atribuye a la necesidad que siempre ha tenido el ser humano de comunicar pensamientos, sentimientos o vivencias como una manera de incentivar las relaciones sociales. Por cierto, algunas ceremonias religiosas tenían un componente teatral.

Los griegos impulsaron de forma significativa su evolución. Convirtieron ritos religiosos en mito, añadieron palabras a la imitación y así surgió la tragedia. Gracias a esto, el público se convirtió en un espectador del arte dramático. Luego nació la comedia y así sucesivamente. Con ello, la aparición de grandes dramaturgos y salas de teatro.

Desde entonces, el teatro ha ido mejorando sus puestas en escena gracias a la tecnología. Ahora ofrece una mejor experiencia de sonido e iluminación, sin mencionar el valor cultural que sigue teniendo esta expresión artística. Hace unas décadas atrás, el teatro dejó de ser un espectáculo tradicional para incorporar un nuevo atractivo: los musicales.

Los musicales han aportado un nuevo elemento cultural. A pesar de ello, nunca ha sido tan fácil ir al teatro. Gracias a Internet, hoy es posible encontrar códigos promocionales de entradas con tan solo un clic. Descuentos y chollos en entradas es la forma más cómoda de comprar tickets para cualquier evento. Chollo entradas es la puerta de acceso al universo del entretenimiento.

Viajar por el mundo: la mejor forma de conocer diferentes culturas

Nadie puede negar la influencia que tiene la cultura en la sociedad actual. Sin embargo, al ser humano le falta mucho para conocer todas las diferentes manifestaciones culturales y artísticas que existen en el mundo. Se necesita más de una vida para recorrer el mundo entero y lograrlo. Viajar es el primer paso.

Hay tantos destinos para visitar que escoger los más significativos supone un desafío. Hay quienes prefieren ir a un continente diferente al que viven o uno que no conocen todavía. Sin importar el lugar que se escoja, lo ideal es aprovechar el viaje para realizar diferentes actividades culturales, conocer lugares de interés históricos o visitar sitios turísticos.

En todo caso, siempre es mejor visitar la capital del país que se escoja, ya que generalmente es donde se encuentran los espacios más representativos. Si hay un lugar de Sudamérica que cautiva la atención de los europeos es Buenos Aires.

Puntos turísticos, city tours, tango y mucho más sobre la Ciudad de Buenos Aires – Argentina, son algunas de las actividades que pueden disfrutar los que escojan esta atractiva ciudad cosmopolita. La ciudad está impregnada de cultura y nunca duerme. Un ejemplo de ello son los más de 250 teatros, 160 museos y 380 librerías que se pueden recorrer.

En definitiva, sea que alguien prefiera escuchar audiolibros, necesite diseñar una imagen corporativa, elija comprar entradas por Internet o decida conocer diferentes culturas en el mundo, debe recordar que todas estas expresiones artísticas son el resultado de la capacidad creativa del hombre.

ÚLTIMAS

Hace 9 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898