En los últimos años, hemos venido observando un cambio prácticamente radical en el ámbito de la industria en España. Con la llegada de la globalización y la extensión de Internet a cada hogar, toda la industria se ha tenido que reinventar y ofrecer nuevos paradigmas, tanto para los clientes, como para los socios y proveedores.

En este sentido, en España, las dos ciudades que se han visto transformadas por este cambio son Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades, al ser las más grandes del país, han centralizado una gran parte de la industria, teniendo que adaptar sus respectivos territorios para dar solución a esta nueva y mejorada demanda industrial.

En el post de hoy queremos reflexionar un poco sobre cómo ha cambiado una de estas dos ciudades, Madrid, para responder al nuevo contexto industrial. Y es que uno de los cambios más representativos de este cambio en la industria es la apertura exponencial de naves industriales, sobre todo, en la periferia de la ciudad.

Las naves industriales dan soporte a muchísimos tipos de empresas diferentes, desde gimnasios hasta almacenes y, en el día de hoy, queremos hablaros de ellas para que podamos ver el importante papel que tienen en este cambio en la industria y como, en los últimos años, han experimentado un grandísimo auge.

Los barrios más cotizados para las naves industriales

Dentro de la capital, los barrios de periferia destacan por haber acumulado todas las naves industriales de nueva construcción a las que podemos acceder en Madrid. Entre los motivos por los cuales compensa más alquilar una nave industrial en la periferia son, principalmente, el dinero y la comodidad.

Dentro del centro de Madrid es muy complicado moverse o aparcar, además de tener que recorrer grandes distancias en las horas puntas, algo que no es nada agradable para nadie. Además, los precios de los alquileres o compras de naves industriales en el centro de la ciudad se han disparado desde hace un par de años, lo que complica todavía más las cosas.

Las naves industriales que se encuentran en la periferia de Madrid dan la oportunidad a sus usuarios de tener un acceso cómodo y rápido a su almacén, además de contar con un precio (tanto de alquiler como de venta) infinitamente más bajo.

A continuación, os hemos preparado un pequeño resumen para que conozcáis algunos de los barrios de la periferia donde podéis alquilar o comprar naves industriales con las mejores condiciones.

Fuenlabrada

Fuenlabrada es, probablemente, uno de los barrios que más destaca en cuanto a alquiler de naves. Las naves industriales en esta zona están totalmente en auge y, aún a día de hoy, se siguen levantando complejos de este tipo para responder a la gran demanda que existe a día de hoy.

Las naves en Fuenlabrada son una apuesta segura: de fácil acceso, con buen precio y con todas las garantías de estar en un barrio que nos puede dar todos los servicios que necesitemos para nuestra empresa.

Villaverde

El barrio de Villaverde es otro de los barrios que más destaca en cuanto a auge de las naves industriales. Este barrio situado al sur de la ciudad de Madrid y que supone una de las últimas “fronteras” del ayuntamiento, se ha convertido en la opción ideal para muchas industrias que buscan naves de fácil acceso y a buen precio.

Este barrio cuenta ya con varios polígonos industriales donde podemos encontrar naves realmente baratas y con una gran relación de espacio precio.

Carabanchel

Carabanchel es otra de las opciones más cotizadas para alquilar naves industriales en la periferia de Madrid. El barrio está situado en la parte Oeste de la ciudad, justo por debajo de la Casa de Campo. Esta situación privilegiada le permite ofrecer naves industriales de nueva construcción en un barrio periférico pero que, al mismo tiempo, se encuentra cerca del centro de la ciudad y muy bien comunicado con el resto de barrios que le rodean. Es por esto que, en los últimos años, el barrio ha aumentado muchísimo las compras y alquileres de naves industriales.

¿A qué se debe el auge de las naves industriales en la periferia de Madrid?

El auge de las naves industriales en la periferia de Madrid, sobre todo en barrios como Fuenlabrada o Villaverde se debe a varios motivos. Por una parte, podemos encontrar muchísima oferta de este tipo de inmuebles, que se renuevan cada día y que ofrecen soluciones adaptadas a todas las necesidades y presupuestos.

Además de esto, las naves industriales situadas en los barrios de la periferia suponen también un ahorro de dinero enorme respecto a las naves que podemos encontrar en el centro de la ciudad. Se trata de naves industriales nuevas, baratas y que nos ofrecen muchísimos más metros cuadrados por menos precio.

Finalmente, también podemos achacar este auge a la cantidad de negocios y tiendas online que se han desarrollado en los últimos años. Muchas de estas tiendas necesitan tener un lugar donde almacenar su stock y, es por eso, que recurren a naves industriales en la periferia que les puedan ofrecer un precio barato para guardar todos los artículos que necesiten vender.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

VOX quiere quitar la plaza Pedro Zerolo y ponerla en el extrarradio

Hace 8 horas

Los sueldazos de esa 'élite' desconocida de Gran Hermano VIP

Hace 9 horas

Marinaleda: Así se vive en este pueblo tras 40 años de comunismo

Hace 10 horas

Rescatan a un buitre de dos metros junto al rascacielos Torre Sevilla

Hace 10 horas

La segunda precuela de la serie ‘Juego de Tronos’ se centrará en los Targaryen

Hace 10 horas

Apple pone en peligro la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Hace 11 horas

José Yélamo, el reportero pillado "calentando" a independentistas, dice que su gesto se ha "malinterpretado"

Hace 13 horas

Un incendio en el centro de Sevilla provoca importantes desvíos de tráfico

Hace 15 horas

Albert Rivera cambia de nuevo de parecer y propone a Casado que PP y Cs se abstengan

Hace 15 horas

Cuando la reportera de leyenda Paqui Peña nos enseñó un castillo de arena hecho en 16 días

Hace 17 horas

El Gobierno en funciones renueva el ducado que Franco concedió a Primo de Rivera

Hace 17 horas

Le multan con 10.401 euros por llevar un porro de marihuana en el bolsillo

Hace 17 horas

Arguiñano arranca una carcajada a Pardo con su opinión sobre Almas Veganas

Hace 18 horas

El tuit "carroñero" de Rafael Hernando sobre el Mundial de Baloncesto

Hace 19 horas

Críticas a Cuatro por lo hecho al ganar España el Mundial de Baloncesto

Hace 1 día

David Broncano enfadado con la SER: sopesa dejar La Vida Moderna

Hace 3 días

Esta imagen de Google Earth resuelve la desaparición de un hombre en 1997

Hace 3 días

Lydia Lozano, en un hospital tras sufrir un accidente en directo en Sálvame

Hace 3 días

Letizia riñe a un escolta: "Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?"

Hace 3 días

Críticas a El Hormiguero por "copiar" una sección de La Resistencia