Internacional

Diputado de extrema derecha de Israel sobre los bombardeos: "deberían haber muerto 700 palestinos"

Diputado de extrema derecha de Israel sobre los bombardeos: "deberían haber muerto 700 palestinos"

Publicado: 10 de mayo de 2019 08:29 (GTM+2)

Bezalel Smotrich

Bezalel Smotrich

Bezalel Smotrich, diputado ultraderechista israelí, ha dicho le parecen pocos el número de mártires palestinos en los ataques de Israel contra la franja de Gaza.

Smotrich, que siempre ha destacado por su odio hacia los palestinos en sus expresiones, publicó un tuit escandaloso en la red social al decir que en los bombardeos del ejército israelí del sábado y el domingo “deberían haber muerto 700 palestinos”.

“El enfrentamiento en Gaza debería haber acabado con 700 terroristas muertos (un palestino muerto para cada cohete lanzado contra Israel) y con graves daños causados al Hamás. Así, habría requerido años la recuperación del Hamás y lo pensaría muy bien antes de atacar Israel de nuevo”.

El ejército israelí ha dicho que en sus últimos bombardeos contra Gaza han matado a 350 blancos del ala militar de Hamás, las Brigadas de Izeddin Al-Qassam y la Yihad Islámica.
A su vez ha informado que 690 cohetes han sido lanzados por parte de grupos palestinos desde Gaza a Israel.

Sin embargo, la ONU cifra en 25 palestinos muertos por las bombas de Israel del sábado y domingo, entre ellos 3 mujeres, dos de ellas embarazadas y 2 bebes. Mientras el número de heridos han alcanzado la cifra de 150.

Los cohetes lanzados desde Gaza han matado 4 personas, una de ellas palestina.