28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nueve proyectos absurdos y costosos con los que el alcalde de Estepona ha hecho famoso a su pueblo

Nueve proyectos absurdos y costosos con los que el alcalde de Estepona ha hecho famoso a su pueblo

Redacción - 10 de mayo de 2019

José María García Urbano, alcalde de Estepona (PP), intenta obtener el foco mediático haciendo obras que sean, si puede ser, lo más grande de Europa. Como ocurre en otros numerosos sitios, no importa si son inútiles o no están terminadas. Se trata de inaugurarlas antes de las elecciones consiguiendo algo visualmente atractivo que le pudiera dar algún tipo de rendimiento electoral.

Después de obtener la foto de la inauguración de lo que sea ha tenido que cerrarlas en numerosas ocasiones.

Ya le sucedió en los siguientes ejemplos según describen habitantes del pueblo:

El Orquidario de Estepona es un moderno jardín botánico con orquídeas y otras flores, además de una cascada, bajo tres cúpulas de cristal. Costó 10 millones de euros aunque permanece totalmente vacío la mayoría del tiempo salvo alguna excursión de personas mayores.

El Estadio de Atletismo. Otra obra mastodóntica que cuenta además con 1000 plazas de parking en una zona exterior donde apenas hay casas y después de destruir cientos de plazas de aparcamiento y construirlas para parking privados. También fue inaugurado antes de las elecciones y luego fue cerrado.

Construyó además un Teatro, e hizo una oferta casi ya que ninguna empresa del sector quiere la concesión porque no es rentable.

El Mirador de la Playa del Cristo: Fue inaugurado hace unos años antes de otros comicios y cerrado posteriormente.

El parque y camino que están junto al faro de la localidad. Fue inaugurado por supuesto pero ahora está abandonado y está cerrado hace tiempo.

Otro fiasco fue el Mercado Gourmet, al transformar el mercado de abastos en dos bares pijos que normalmente está vacíos. La mitad del espacio del antiguo mercado permanece sin usar.

Entre sus proyectos estaba crear un géiser gigante en medio del mar frente a Estepona.

Ahora pretende remodelar completamente todo el paseo marítimo de la localidad.

El alcalde, obtuvo plaza de diputado en el Congreso en las elecciones de 2015 mientras era alcalde y notario. Al ser un cargo incompatible con la notaría, renunció al acta de diputado aunque dijo que lo hacía porque prefería servir a su pueblo.

Suele bloquear en su cuenta de Facebook y en las del Ayuntamiento a todo aquel que le critique según denuncian algunos habitantes del pueblo y ha negado documentación a la oposición cuando ésta se lo ha solicitado.

Además, llamó chivato a una persona que destapó el caso de corrupción Astapa.

Ahora está siendo noticia por inaugurar un tobogán de 38 metros, el más grande de Europa como es tradición, que está siendo un fiasco y está causando heridas a los usuarios.