Internacional

Maduro desvela que la CIA "había captado como traidor" al exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia

Maduro desvela que la CIA "había captado como traidor" al exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia

Publicado: 11 de mayo de 2019 09:43 (GTM+2)

Cristopher Figuera y Nicolás Maduro

Cristopher Figuera y Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha revelado este viernes que Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia que apoyó al autoproclamado presidente Juan Guaidó durante el golpe de Estado frustrado, fue captado por la CIA (Agencia Central de Información, por sus siglas en inglés).

"Luego de las investigaciones hemos logrado comprobar que el general Manuel Cristhoper, desde hace más de un año, había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado,en los cargos que se le había dado", declaró el mandatario hispanoamericano durante un acto público en Caracas.

Maduro apuntó que Cristopher Figuera fue quien ordenó la detención del presidente autoproclamado Juan Guaidó en una autopista por funcionarios de Sebin para "armar un show" ante el mundo.

A su vez, el presidente venezolano afirmó que fue Cristopher Figuera quien "armó el cuento" del supuesto apoyo a la acción golpista por parte del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández Dala.

El líder bolivariano señaló que Padrino, Moreno y Hernández Dala fueron quienes le avisaron una semana antes de la intentona golpista de la "conducta extraña" del general Cristopher Figuera. De igual manero, explicó que el exjefe de inteligencia iba ser detenido "el propio martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana", por lo que "aceleró el plan" de fuga. "Por alguna vía se enteró", añadió.

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció este martes que había levantado las sanciones impuestas a Cristopher Figuera, por apoyar a Guaidó en la sublevación militar.

Además, Pence comunicó que la Casa Blanca piensa hacer lo mismo con los militares que se rebelen al Gobierno de Nicolás Maduro.