25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aplicaciones que no deben faltar en un smartphone

Aplicaciones que no deben faltar en un smartphone

Miguel Ángel Olimpo - 13 de mayo de 2019

En la actualidad, los smartphones tienen un papel fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana, es por esto que aprovechar las características y propiedades de cada equipo móvil es indispensable.

Existen usuarios que desconocen aplicaciones que pueden servirle de apoyo para su ritmo habitual de vida. A diario se hace notar lo necesarias que son las aplicaciones en un dispositivo móvil, ya sea para tener mayor comunicación o para llevar un registro de los kilómetros que se recorrieron en bicicleta.

Novedades de Android para los smartphone

Es común conocer personas que no obtienen el máximo provecho de su teléfono móvil y se debe a que  no tienen instaladas las aplicaciones más populares del mercado, o bien sin explorar aquellas poco populares pero novedosas, que pueden ser de gran ayuda a diario.

Para conocer novedades que puedan ser de provecho para los usuarios, deben evitarse las conocidas aplicaciones sociales, de mensajería y de ocio que suelen ser las más solicitadas; por el contrario, existen aplicaciones que permiten descifrar un numero oculto, que en muchos casos son gratuitas. Con este tipo de apps, se conoce de dónde procede el número privado que está intentando contactar al propietario del móvil. Entre las más reconocidas se encuentran:

  1. Truecaller: no sólo permite descifrar números ocultos, sino que también bloquea llamadas anónimas o que causen sensación de acoso, ofreciendo seguridad al filtrar el número de contacto y dar información más amplia por medio de redes sociales.
  2. Contactive: a través de ésta, se pueden conocer de forma gratuita hasta 600 millones de números anónimos, protegiendo la identidad del portador en los diferentes perfiles sociales.
  3. Trapcall: aunque es una aplicación de pago, ésta ofrece también otros beneficios para los usuarios, como mensajes de voz y grabaciones.

Whoscall: ¿spam o propaganda?

Continuando con aquellas apps útiles para descifrar un numero privado, Whoscall está posicionándose de forma positiva entre los usuarios, puesto que ayuda a conocer qué tipo de llamada recibe la persona, es decir, realiza una búsqueda amplia del número en distintos perfiles que permite su plataforma de datos, identificando si es un perfil común o una compañía privada.

De esta forma, el usuario consigue obtener un menor número de llamadas molestas y prevenir situaciones de acoso.

Otra aplicación que está dando mucho de qué hablar es Telegram, al ser ésta una de las tantas apps que están logrando ser el reemplazo de WhatsApp para el público en distintos países.

Telegram es conocida como una red social porque permite el intercambio de mensajería, aunque realmente muchos usuarios no logran conocer todas las virtudes que ésta puede ofrecer. Entre ellas, las distintas opciones virtuales que pueden obtenerse gracias a los bots, desde recibir noticias, obtener reportes de cualquier tipo o hasta crear un blog personal.

Esta aplicación provee una nube de almacenamiento ilimitada que a su vez puede ser vinculada con canales para compartir información en muchas partes del mundo, cabe señalar que es una app bastante subestimada que pocas personas suelen obtener el provecho que se merece.

LastPass: resguardo de claves sin inconvenientes

La mayoría de los usuarios suele tener problemas para recordar de forma correcta las claves a sus principales accesos en sitios web o confundirse entre cuentas, e incluso ser víctima de hackers por claves repetitivas. Una forma bastante útil de solventar la situación es instalando en el dispositivo móvil LastPass, esta app permite proteger los distintos perfiles y cuentas con contraseñas seguras, difíciles de recordar para gran parte de la población.

Este novedoso gestor de contraseñas aporta seguridad y la gestión óptima de todas las claves del usuario, con el fin de autorrellenar las credenciales en todos los perfiles donde se active el cifrado y almacenamiento, por ejemplo, de cuentas personales o correos electrónicos.

Se recomienda su uso, al público que desee resguardar su información y privacidad de forma correcta.

Dropbox: almacenar y compartir documentos

En esta nueva era de la información digital es necesario para muchas empresas, negocios e incluso público en general, contar con una herramienta que permite almacenar y compartir archivos o documentos mediante una nube. Esta app es la mejor opción para compartir y sincronizar carpetas o copias de seguridad sin la molestia llamada a los departamentos de informática o el pendrive.

Dropbox sigue ofreciendo a los usuarios, una forma sencilla y práctica de respaldar información, y el almacenamiento puede aumentarse a 1 TB por sólo 10 euros al mes. Una alternativa bastante viable para pequeñas o grandes empresas que pretenden innovar en el mundo de la tecnología.