En la actualidad, los smartphones tienen un papel fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana, es por esto que aprovechar las características y propiedades de cada equipo móvil es indispensable.

Existen usuarios que desconocen aplicaciones que pueden servirle de apoyo para su ritmo habitual de vida. A diario se hace notar lo necesarias que son las aplicaciones en un dispositivo móvil, ya sea para tener mayor comunicación o para llevar un registro de los kilómetros que se recorrieron en bicicleta.

Novedades de Android para los smartphone

Es común conocer personas que no obtienen el máximo provecho de su teléfono móvil y se debe a que  no tienen instaladas las aplicaciones más populares del mercado, o bien sin explorar aquellas poco populares pero novedosas, que pueden ser de gran ayuda a diario.

Para conocer novedades que puedan ser de provecho para los usuarios, deben evitarse las conocidas aplicaciones sociales, de mensajería y de ocio que suelen ser las más solicitadas; por el contrario, existen aplicaciones que permiten descifrar un numero oculto, que en muchos casos son gratuitas. Con este tipo de apps, se conoce de dónde procede el número privado que está intentando contactar al propietario del móvil. Entre las más reconocidas se encuentran:

  1. Truecaller: no sólo permite descifrar números ocultos, sino que también bloquea llamadas anónimas o que causen sensación de acoso, ofreciendo seguridad al filtrar el número de contacto y dar información más amplia por medio de redes sociales.
  2. Contactive: a través de ésta, se pueden conocer de forma gratuita hasta 600 millones de números anónimos, protegiendo la identidad del portador en los diferentes perfiles sociales.
  3. Trapcall: aunque es una aplicación de pago, ésta ofrece también otros beneficios para los usuarios, como mensajes de voz y grabaciones.

Whoscall: ¿spam o propaganda?

Continuando con aquellas apps útiles para descifrar un numero privado, Whoscall está posicionándose de forma positiva entre los usuarios, puesto que ayuda a conocer qué tipo de llamada recibe la persona, es decir, realiza una búsqueda amplia del número en distintos perfiles que permite su plataforma de datos, identificando si es un perfil común o una compañía privada.

De esta forma, el usuario consigue obtener un menor número de llamadas molestas y prevenir situaciones de acoso.

Otra aplicación que está dando mucho de qué hablar es Telegram, al ser ésta una de las tantas apps que están logrando ser el reemplazo de WhatsApp para el público en distintos países.

Telegram es conocida como una red social porque permite el intercambio de mensajería, aunque realmente muchos usuarios no logran conocer todas las virtudes que ésta puede ofrecer. Entre ellas, las distintas opciones virtuales que pueden obtenerse gracias a los bots, desde recibir noticias, obtener reportes de cualquier tipo o hasta crear un blog personal.

Esta aplicación provee una nube de almacenamiento ilimitada que a su vez puede ser vinculada con canales para compartir información en muchas partes del mundo, cabe señalar que es una app bastante subestimada que pocas personas suelen obtener el provecho que se merece.

LastPass: resguardo de claves sin inconvenientes

La mayoría de los usuarios suele tener problemas para recordar de forma correcta las claves a sus principales accesos en sitios web o confundirse entre cuentas, e incluso ser víctima de hackers por claves repetitivas. Una forma bastante útil de solventar la situación es instalando en el dispositivo móvil LastPass, esta app permite proteger los distintos perfiles y cuentas con contraseñas seguras, difíciles de recordar para gran parte de la población.

Este novedoso gestor de contraseñas aporta seguridad y la gestión óptima de todas las claves del usuario, con el fin de autorrellenar las credenciales en todos los perfiles donde se active el cifrado y almacenamiento, por ejemplo, de cuentas personales o correos electrónicos.

Se recomienda su uso, al público que desee resguardar su información y privacidad de forma correcta.

Dropbox: almacenar y compartir documentos

En esta nueva era de la información digital es necesario para muchas empresas, negocios e incluso público en general, contar con una herramienta que permite almacenar y compartir archivos o documentos mediante una nube. Esta app es la mejor opción para compartir y sincronizar carpetas o copias de seguridad sin la molestia llamada a los departamentos de informática o el pendrive.

Dropbox sigue ofreciendo a los usuarios, una forma sencilla y práctica de respaldar información, y el almacenamiento puede aumentarse a 1 TB por sólo 10 euros al mes. Una alternativa bastante viable para pequeñas o grandes empresas que pretenden innovar en el mundo de la tecnología.

ÚLTIMAS

Hace 16 horas

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 2 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 2 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 2 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 2 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 2 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 2 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 2 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 2 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 2 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 3 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 3 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 3 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 3 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 3 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 3 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 3 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 4 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 4 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria