Internacional

Investigan si la ultraderecha francesa ha "conspirado" con EEUU a través de Steve Bannon para destruir la Unión Europea

Investigan si la ultraderecha francesa ha "conspirado" con EEUU a través de Steve Bannon para destruir la Unión Europea

Publicado: 13 de mayo de 2019 16:04 (GTM+2)

Steve Bannon junto a Marine Le Pen

Steve Bannon junto a Marine Le Pen

La ultraderecha es una amenaza para la Unión Europea la cual es otra amenaza económica y política para EEUU desde hace años. El hecho de que un ideólogo nacionalista estadounidense como Steve Bannon esté detrás del surgimiento de movimientos de extrema derecha en Europa podría significar algo más que un simple asesor privado.

Según detalla 'republica.com', en Francia, diputados y senadores han pedido este domingo que se investigue la relación entre Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), partido de ultraderecha de Marine Le Pen, y Steve Bannon.

Todo ha surgido después de que el exministro conservador Frédéric Lefebvre difundiera una carta dirigida a los presidentes de las comisiones de Leyes y de Exteriores de la Asamblea Nacional y el Senado en la que reclama que se investigue a la dirigente de extrema derecha por “conspirar con una potencia extranjera, con la complicidad de altos funcionarios”.

Dicha denuncia se basa en unas imágenes difundidas por un documental del canal público “France 2” que muestran a Bannon reunido con la pareja de Le Pen y número dos del RN, Louis Aliot, en Londres para supuestamente tratar la posible ayuda financiera exterior al partido francés, algo prohibido por ley.

Senadores y diputados de diferentes partidos políticos se han sumado a este exigencia, que también pide que se aclare si Aliot invitó a Bannon a participar en encuentros secretos en París con diplomáticos y altos funcionarios que apoyan al RN como sugiere el documental.

El partido de ultraderecha ha reaccionado rápidamente a la petición de los senadores y diputados y han anunciado que presentarán una querella por difamación y denuncia calumniosa en los próximos días.

“Pese al carácter absolutamente inverosímil de las acusaciones, la Agrupación Nacional no puede dejar pasar las elucubraciones“, señaló RN, que añadió que “no se puede imputar impunemente al primer partido de Francia de cometer estas infracciones”.

La amenaza es real ya que la formación Agrupación Nacional podría ganar las elecciones europeas el próximo 26 de mayo según reflejan las encuestas superando incluso al partido del presidente Emmanuel Macron.

Steve Bannon, que estuvo relacionado con el Brexit, ha apoyado a VOX públicamente, partido que es hermano de las formaciones de ultraderecha de toda Europa.

Hace unas semanas se supo que VOX había recibido financiación de millonarios iraníes vinculados con una el terrorismo.

Medios internacionales llegaron a publicar datos que vinculaban a la financiación del CNRI con la obtención de su armamento por parte de Israel. Casualmente, VOX mantiene un apoyo cerrado a Israel y está profundamente alejado de cualquier apoyo al pueblo palestino.

El Muyahidin-e Jalq tiene 17.000 víctimas mortales iraníes a sus espaldas, además de su conocida participación en la guerra de Siria. Todo ello, sin embargo, no impidió que la CIA les eliminase de su lista de grupos terroristas en el año 2012.