Geopolítica

Investigan si la ultraderecha francesa ha "conspirado" con EEUU a través de Steve Bannon para destruir la Unión Europea

Daniel Bellaco - 13 de mayo de 2019

Steve Bannon junto a Marine Le Pen

La ultraderecha es una amenaza para la Unión Europea la cual es otra amenaza económica y política para EEUU desde hace años. El hecho de que un ideólogo nacionalista estadounidense como Steve Bannon esté detrás del surgimiento de movimientos de extrema derecha en Europa podría significar algo más que un simple asesor privado.

Según detalla 'republica.com', en Francia, diputados y senadores han pedido este domingo que se investigue la relación entre Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), partido de ultraderecha de Marine Le Pen, y Steve Bannon.

Todo ha surgido después de que el exministro conservador Frédéric Lefebvre difundiera una carta dirigida a los presidentes de las comisiones de Leyes y de Exteriores de la Asamblea Nacional y el Senado en la que reclama que se investigue a la dirigente de extrema derecha por “conspirar con una potencia extranjera, con la complicidad de altos funcionarios”.

Dicha denuncia se basa en unas imágenes difundidas por un documental del canal público “France 2” que muestran a Bannon reunido con la pareja de Le Pen y número dos del RN, Louis Aliot, en Londres para supuestamente tratar la posible ayuda financiera exterior al partido francés, algo prohibido por ley.

Senadores y diputados de diferentes partidos políticos se han sumado a este exigencia, que también pide que se aclare si Aliot invitó a Bannon a participar en encuentros secretos en París con diplomáticos y altos funcionarios que apoyan al RN como sugiere el documental.

El partido de ultraderecha ha reaccionado rápidamente a la petición de los senadores y diputados y han anunciado que presentarán una querella por difamación y denuncia calumniosa en los próximos días.

“Pese al carácter absolutamente inverosímil de las acusaciones, la Agrupación Nacional no puede dejar pasar las elucubraciones“, señaló RN, que añadió que “no se puede imputar impunemente al primer partido de Francia de cometer estas infracciones”.

La amenaza es real ya que la formación Agrupación Nacional podría ganar las elecciones europeas el próximo 26 de mayo según reflejan las encuestas superando incluso al partido del presidente Emmanuel Macron.

Steve Bannon, que estuvo relacionado con el Brexit, ha apoyado a VOX públicamente, partido que es hermano de las formaciones de ultraderecha de toda Europa.

Hace unas semanas se supo que VOX había recibido financiación de millonarios iraníes vinculados con una el terrorismo.

Medios internacionales llegaron a publicar datos que vinculaban a la financiación del CNRI con la obtención de su armamento por parte de Israel. Casualmente, VOX mantiene un apoyo cerrado a Israel y está profundamente alejado de cualquier apoyo al pueblo palestino.

El Muyahidin-e Jalq tiene 17.000 víctimas mortales iraníes a sus espaldas, además de su conocida participación en la guerra de Siria. Todo ello, sin embargo, no impidió que la CIA les eliminase de su lista de grupos terroristas en el año 2012.

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Internacional

Asesinan a tiros al rapero estadounidense Pop Smoke

Hace 9 horas

Destacado

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Hace 12 horas

Destacado

El albañil que ganó 6 millones en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo con el Santander

Hace 13 horas

Destacado

Marcos de Quinto quiere enviar a prisión a tres trabajadores de Coca-Cola que protestaron en su boda

Hace 14 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal
Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Caverna Mediática

Telecinco quiso a la franquista Pilar Gutiérrez en su programa 'Supervivientes'
La presidenta de Movimiento por España afirmó que el Islam "es una religión de asesinos"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.