Internacional

La vicepresidenta de Colombia dice "mi presidente Trump" durante una entrevista

La vicepresidenta de Colombia dice "mi presidente Trump" durante una entrevista

Publicado: 13 de mayo de 2019 08:52 (GTM+2)

A veces el subconsciente te traiciona y te hace decir cosas extrañas. Podría ser que la doctrina del presidente norteamericano James Monroe de “America para los Américanos”, pronunciada en 1823, ha conseguido que algunos países hispanoamericanos, a los que tras la independencia no se les dejó formar un solo país por parte de Gran Bretaña y EEUU, reconozcan a su ‘jefe’ del norte.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, durante su visita oficial a Washington, en medio de una entrevista, tuvo un lapsus y llamó “mi presidente” a Donald Trump.

El periodista le estaba preguntando a Ramírez por las declaraciones del presidente estadounidense sobre Colombia y su lucha contra el narcotráfico, a lo que Ramírez respondió:

“Los anuncios de mi presidente Trump pues obviamente responden a su visión”, dijo la vicepresidenta.

Los países hispanoamericanos, si les hubieran dejado formar, a principios del siglo XIX, una única nación independiente, hubieran sido la mayor potencia del mundo entonces. Sin embargo se creó una miriada de países, cada uno alrededor de un puerto comercial, como querían Gran Bretaña y EEUU.

Además, Marta Lucía Ramírez presenció la reunión del Consejo Atlántico con los miembros del Colombia Task Force, donde se habló de fortalecer la estrecha relación entre EEUU y Colombia basándose en tres pilares: económico y oportunidades de inversión; estabilización de los territorios más afectados por el conflicto; y seguridad.

“Los miembros del Consejo Atlántico nos han reiterado su apoyo a la estrategia que venimos desarrollando con el presidente Iván Duque, que está en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, la cual es conseguir un país basado en la legalidad, en el desarrollo empresarial y emprendedor para lograr cerrar la brecha de desigualdad” dijo Ramírez.

Sobre el narcotráfico en Colombia la vicepresidenta afirmó que querían “acabar con el consumo interno, por evitar que la redes de microtráfico conviertan a los jóvenes en adictos, porque esa es la principal preocupación que vemos hoy en las familias colombianas”, concluyó Marta Lucía Ramírez.