19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Armonía perfecta: entre mascotas y jardines

Armonía perfecta: entre mascotas y jardines

Redacción - 15 de mayo de 2019

Muchos anhelan desde la niñez tener una casa grande con mascotas y jardines frondosos llenos de vida. Pero la realidad es mucho más compleja que la imaginación de un niño, y aunque todas estas metas son posibles, conllevan una gran responsabilidad.

 Los amantes de los animales consideran a una mascota como parte de la familia. Incluso, en muchos casos, las compras, los viajes y muchas otras planificaciones giran en torno de este acompañante. Lo mismo sucede con los jardines, pues sabemos que las plantas son vida y a su vez, dan vida a la humanidad.

 En este sentido, ese sueño de la niñez se traduce en el tiempo a un compromiso inexorable con la vida, que a la vez es un gesto muy gratificante como ser humano.

Los mejores acompañantes y guardianes para el hogar

En una vivienda grande y con áreas verdes, es necesaria la presencia de una o más mascotas. Es importante destacar que estos no son solamente acompañantes de su amo, sino que también, con su instinto de protección, tienden a cuidar y proteger la casa de visitas indeseadas, bien sean malhechores u otros animales.

Toda persona tiene preferencias diferentes y su elección en torno a una mascota, casi siempre se rige por un estilo de vida que les define. Algunos amantes de los animales prefieren mascotas que puedan controlar con jaulas, como es el caso de los peces, aves y hamsters, otros simplemente tienen gustos mucho más exóticos y prefieren animales poco comunes como, serpientes y monos, mientras los más clásicos se quedan con los perros y los gatos.

El mejor amigo del hombre

No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre. Pasan los años y sigue siendo la mascota más concurrida en todo el mundo por contar con características únicas basadas en la fidelidad. Estos animales son protectores con sus amos, pero dependen en gran medida de la protección y atención que estos le puedan ofrecer.

Como buen amante de los animales, quien decide adoptar un perro debe tener claro que prácticamente está añadiendo a un miembro dentro de su núcleo familiar y que este puede ser tan exigente como podría ser cualquier ser humano.

 La primera responsabilidad que se adquiere cuando se recibe en casa a un perro es muy importante. Se trata de esa primera toma de contacto en la que se le da un nombre, recordando que este deberá ser por el resto de su vida para evitar confundirlo, por eso es vital elegir un nombre original. Existen muchos nombres para perros que se ajustan a su raza y forma de ser, pero se debe hacer una elección certera. Nombres hermosos hay, solo se tiene que buscar el más idóneo para él.

Más independiente y cazador por naturaleza

Los gatos son animales que han marcado pauta a lo largo de la historia por ser ese tipo de mascota impredecible, independiente y mucho menos sentimental que los perros. Son ideales para las personas que no gozan de mucho tiempo para dedicarle.

Los gatos son animales muy pulcros y territoriales, evitan a toda costa la presencia de ratones y por lo general, se buscan la vida por sus propios medios. Sin embargo, cuando un gato es domesticado, suele cambiar su esencia de libertinaje y adaptarse a las normas del hogar, requiriendo ciertas atenciones como la comida y algunos gestos de cariño.

Los verdaderos amantes de los gatos, saben que esos mitos que aseguran que estos no responden ni interpretan a la llamada de sus amos, son totalmente falsos. En este sentido, al igual que en el caso de los perros, un gato (hembra o macho) también debe ser nombrado, así que vale la pena estudiar una buena lista de nombres para gatos y lograr así dar en el blanco. Los nombres de animales deben ser originales, así que la elección debe estar muy bien pensada.

Un jardín perfecto para la casa perfecta

Para alcanzar la perfección de un jardín, se debe contar con una serie de elementos y herramientas que permitan darle un mantenimiento adecuado. El jardín es un espacio en el que las personas pueden disfrutar de un ambiente diferente al del interior del hogar, exponerse al sol y compartir al aire libre con familiares y amigos.

Pero este debe ser un lugar apacible, con plantas en su mejor expresión y siempre libre de plagas. Las plagas pueden ser animales pequeños, casi imperceptibles como las moscas y los mosquitos, pero también puede tratarse de animales mucho más grandes como topos, ratas, aves e incluso, jabalíes.

 En www.todojardin.online se consiguen productos de altísima calidad para ahuyentar todo tipo de animales indeseados en el jardín y ofrecer un espacio libre de plagas, tanto para las personas como para las mascotas.

Asimismo, también se encuentran herramientas para el mantenimiento del jardín y se exhiben productos para embellecer y decorar áreas verdes, tales como fuentes de agua, lámparas solares, macetas, piedras de jardín, farolas solares y más.

Chinches: una plaga que reapareció con fuerza en España

Todo amante de la naturaleza cuenta con un espacio destinado al jardín y en la actualidad, ha reaparecido una plaga que se creía extinta en gran parte del país. Se trata de los chinches, esos desagradables insectos que cuentan con una gran capacidad de reproducción y su actividad generalmente es noctura, motivo por el cual, las personas no se enteran al momento en que son invadidos por esta peste.

 Una plaga de chinches es sumamente resistentes a los insecticidas, por ello su eliminación requiere un tratamiento especial de control de plagas. No cabe duda de que los chinches en españa se han vuelto un dolor de cabeza.

 Ante el descubrimiento de un problema de esta índole, la acción más prudente es recurrir al apoyo de un equipo de especialistas en el área que le dé un resultado óptimo a la intención de erradicar la plaga del hogar. Los chinches pueden darse en casas, hoteles o albergues, en espacios abiertos o cerrados y su nivel de reproducción es formidable en relación a otras especies de insectos.