Caverna Mediática

Jorge Bustos y María Claver critican "la espantada" de la fragata española que no está para "tirar margaritas"

Jorge Bustos y María Claver critican "la espantada" de la fragata española que no está para "tirar margaritas"

Publicado: 15 de mayo de 2019 11:36 (GTM+2)

Jorge Bustos y María Claver en Telecinco

Jorge Bustos y María Claver en Telecinco

En el programa de Telecinco de Ana Rosa Quintana analizaban hoy la decisión de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, de retirar de una posible zona de conflicto a la fragata ‘Méndez Núñez’.

Ante la escalada de tensión EEUU e Irán tras la llegada del portaaviones ‘Abraham Lincoln’, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió que el buque español dejara de escoltar al grupo de ataque estadounidense.

La ministra Robles había explicado que la fragata española estaba en un viaje de circunnavegación del planeta en conmemoración del realizado por primera vez por Sebastián el Cano hace 500 años.

Lo que no estaba acordado con EEUU es que el buque de la Armada entrara en una zona donde podría haber un conflicto real con Irán ante las bravatas que se están lanzando Trump y los dirigentes iraníes en estos últimos días.

De hecho, Margarita Robles ha asegurado que cuando el ‘Abraham Lincoln’ abandone el Golfo Pérsico, el navío español volverá a su labor de escolta del portaaviones de EEUU.
La decisión, como han resaltado miembros del Gobierno, está además en línea con la Unión Europea que ha pedido máxima contención a Trump en su conflicto con Irán.

Sin embargo esto no le ha parecido nada bien a Jorge Bustos y a María Claver que han hablado junto a Ana Rosa Quintana que se podían perder contratos y dinero por esta decisión. La retirada de la fragata, hay que recordarlo, es para no poner en riesgo la vida de nuestros marinos en una zona donde puede desencadenarse una guerra en cualquier momento.

Bustos no habló del riesgo de las vidas de los marinos y habló de otro tipo de riesgo:  “Ahí lo que ha hecho el Gobierno es asumir un riesgo quizás excesivo.” por dar “la espantada” con Estados Unidos que es “quien manda en la OTAN”.

María Claver criticó duramente la decisión e insistió en las posibles consecuencias económicas como ocurrió, afirma, con la decisión de Zapatero de retirar a nuestros soldados de la guerra de Irak.

La periodista que mintió en la Plaza de Colón leyendo el manifiesto del trifachito afirmó que los barcos “son buques de combate, que no van a tirar margaritas por el Mediterráneo”.

Ana Rosa, se sumó al tema del dinero que supuestamente estaba en peligro diciendo: “veremos a ver si la fragata no tiene que volver en unos días por los contratos” de venta de armas de Navantia.