Caverna Mediática

Chicote a pez gordo de la Xunta de Núñez Feijoo: "¿Sonríes viendo esto?"

Chicote a pez gordo de la Xunta de Núñez Feijoo: "¿Sonríes viendo esto?"

Publicado: 16 de mayo de 2019 10:36 (GTM+2)

Alberto Chicote y Ovidio Rodeiro en laSexta

Alberto Chicote y Ovidio Rodeiro en laSexta

La vuelta del programa de laSexta ‘¿Te lo vas a comer?’ de Alberto Chicoté trató la alimentación que se ofrece en los centros de educación especial.

El programa de investigación sobre la alimentación del cocinero televisivo descubrió que lo que se dispensaba en estos centros no era ni mucho menos lo adecuado.

Chicote recabó pruebas y habló con los padres y familiares de los niños ingresados y luego consiguió obtener una entrevista con el delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.

Las respuestas que recibió del político del PP indignaron tanto a las redes sociales como al propio chef.
"No se corresponde con la realidad. Esto, delegado, no es lo que reciben los niños en el cole" le dijo Chicote a Rodeiro que intentaba decir con documentos que los alimentos y la preparación eran las correctas.

El cocinero le ofreció al político ir al centro de María Mariño, pero éste rechazó el ofrecimiento.

Chicote le dijo a Rodeiro: "No crea todo lo que le digan, que se la están colando" en referencia a que los menús de verano y de invierno eran los mismos.

Cuando el chef enseñó al pez gordo del Gobierno de Alberto Núñez Feijoo el vídeo en que los familiares criticaban los menús de los niños, al político le salió una sonrisa.
Esto indignó a Chicote que le espetó: "¿Te sale la sonrisa viendo esto? Pues son quejas que le ponen a uno los pelos de punta y nadie les hace ni puto caso"

Chicote fue también a ver a Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha del Gobierno de Emiliano García-Page. Le demostró al ejecutivo del PSCM-PSOE tras visitar el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo que los valores nutricionales eran erróneos en el menú.

El pez gordo de García-Page se excusó diciendo que “los profesionales de Sanidad los revisan, al igual que las instalaciones, y lo hacen de acuerdo con las normas”.

Esta respuesta no sirvió para lo que había comprobado Chicote durante el programa que le dijo directamente: "alguien no está haciendo su trabajo como debe".