El último capitulo emitido de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos ha indignado a muchos de sus seguidores, sin embargo, lo sucedido en la ficción está perfectamente argumentado desde hace temporadas y, además, sigue la línea argumental de los libros.

Advertencia: Esta noticia contiene spoilers

Como decíamos, tras la emisión del capítulo cinco de la octava temporada de la serie Juego de Tronos, las redes sociales han ardido con las criticas de los seguidores que argumentan que el guion ha dejado de tener sentido narrativo.

Como todos sabemos, a mitad de este capitulo el personaje termina por destruir Desembarco del Rey matando a todos, incluidos mujeres y niños pero, ¿por qué? Esta posibilidad se venía intuyendo desde los anteriores capítulos de la serie dejándonos innumerables pistas directas y adelantándonos lo que con iba a acabar pasando.

Para la mayoría de los fans este cambio en el personaje ha sido demasiado repentino, dado que según dicen durante las primeras temporadas y en especial cuando el guión de la serie era una adaptación de los libros de George RR Martín este personaje estaba siendo preparado para ser la solución a todos los conflictos de Poniente, la reina que aunaría los reinos y que acabaría con la tiranía logrando la paz y concluyendo de esta manera la ultima temporada de la serie, pero ¿cuanto de cierto hay en esto?

Ya pudimos ver en la saga Star Wars, donde Anaquín debía ser el que lograra el equilibrio de la fuerza y sin embargo es quien mas daño acaba haciendo a la orden Jedy.

En la actualidad la mayoría de nuestros políticos hacen cientos de promesas en la campaña electoral pero luego rara vez se cumplen, Daenerys no ha cambiado de la noche a la mañana ni se ha vuelto loca de repente.

Solo que los espectadores quisieron creer el discurso político de la Madre de Dragones y no miraron mas allá de la fachada, puesto que de ser así podrían estar descontentos con el personaje pero de ninguna manera descargarían su frustración y enfado con los guionistas de la serie, puesto que desde la primera temporada ya se nos viene advirtiendo del carácter oculto de joven Targaryen.

David Benioff y Dan Brett comentaron tras el capitulo que Daenerys no actúa por locura o de forma inconsciente, es llevada por la ira y la venganza.

Si bien es cierto que desde su juventud se ha estado preparando para ser una buena reina, también hemos podido observar desde la primera temporada su carácter frio y cruel. Lo pudimos ver en escenas como en la que observa a su hermano siendo brutalmente ejecutado frente a ella sin que esta se inmute o cuando condena a muerte a un joven en Mereen tan solo por desobedecerla, pese a que él fue el primero en apoyarla en la captura de la ciudad.

Daenerys siempre se ha guiado por una filosofía, el que no está conmigo, está contra mí. Saber que Jon es el auténtico heredero al Trono de Hierro, y que por tanto toda su cruzada personal no tiene ningún sentido, sumado a las muertes de sus amigos y consejeros (Jorah y Missandei) y también la perdida de dos de sus dragones, fueron duros golpes para este personaje.

Cuando Jon decide rechazarla como su amante ya no le queda nada a lo que aferrase, pese a todo Tyrion Lannister la convence para que no arrase la ciudad si esta se rinde. Sin embargo, al llegar a Desembarco y ver como el pueblo huye asustado de ella entiende que siempre la verán como a una usurpadora, que nunca la amaran. Es entonces cuando decide que si no puede ser una reina amada, será una a la que todos teman.

Más sobre Televisión

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 6 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 7 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 8 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"