Internacional

"Roma no paga traidores": así humillan en Colombia a los desertores venezolanos

"Roma no paga traidores": así humillan en Colombia a los desertores venezolanos

Publicado: 18 de mayo de 2019 19:50 (GTM+2)

Numerosos militares venezolanos cruzaron la frontera y llegaron a Colombia con la promesa de una vida mejor. Sin embargo, ahora están siendo completamente humillados por las autoridades colombianas y maldicen el día en el que decidieron abandonar su país.

Lo último que ha ocurrido es que un grupo de 65 militares fue desalojado de un hotel en la ciudad fronteriza de Cúcuta, por falta de pago.

Resulta que las autoridades colombianas afirmaron que pagarían su alojamiento y manutención si decidían traicionar a su patria, pero ahora han cambiado de opinión. En concreto, el delegado de la cancillería colombiana para las zonas de frontera, Víctor Alfonso Bautista Olarte, ha afirmado que "el hospedaje no puede ser eterno" y que por ello les han ofrecido tres opciones: subsidio para pago de alquileres por seis meses y otros beneficios; que prosigan con la solicitud de refugio en territorio colombiano o que se trasladen a Chile, Perú y Ecuador, con los gastos pagados por el Gobierno, detalla el medio local Caracol.

A través de Twitter han contado su angustia en varios vídeos que vuelven a sacar a relucir ese antiguo dicho: "Roma no paga traidores".