Publicado: 18 de mayo de 2019 19:50 (GTM+2)
Numerosos militares venezolanos cruzaron la frontera y llegaron a Colombia con la promesa de una vida mejor. Sin embargo, ahora están siendo completamente humillados por las autoridades colombianas y maldicen el día en el que decidieron abandonar su país.
Lo último que ha ocurrido es que un grupo de 65 militares fue desalojado de un hotel en la ciudad fronteriza de Cúcuta, por falta de pago.
Resulta que las autoridades colombianas afirmaron que pagarían su alojamiento y manutención si decidían traicionar a su patria, pero ahora han cambiado de opinión. En concreto, el delegado de la cancillería colombiana para las zonas de frontera, Víctor Alfonso Bautista Olarte, ha afirmado que "el hospedaje no puede ser eterno" y que por ello les han ofrecido tres opciones: subsidio para pago de alquileres por seis meses y otros beneficios; que prosigan con la solicitud de refugio en territorio colombiano o que se trasladen a Chile, Perú y Ecuador, con los gastos pagados por el Gobierno, detalla el medio local Caracol.
A través de Twitter han contado su angustia en varios vídeos que vuelven a sacar a relucir ese antiguo dicho: "Roma no paga traidores".
Nuevamente tenemos problemas con nuestra situación de militares y policías refugiados en Cúcuta a órdenes del Pdte. Guaidó. Esto en el Hotel Acora donde se encuentran compañeros de armas. Hago énfasis en que nosotros queremos luchar por nuestro país y aún no nos toman en cuenta. pic.twitter.com/bivuq5IHRg
— Williams Cancino González (@wcgoficial) May 15, 2019
Un 20% de los militares y policías que nos encontramos en Cúcuta prestos y dispuestos a luchar por la libertad de nuestro país #Venezuela y derrocar al régimen. Le hacemos un llamado al Pdte. @jguaido para que nos tomen en cuenta, estamos dispuestos a entregar la vida luchando. pic.twitter.com/lb7OhKYfm3
— Williams Cancino González (@wcgoficial) May 15, 2019