Internacional

Dimite el líder de la versión austriaca de VOX por un vídeo en el que aparece con un porro, alcohol, cocaína, una prostituta y la mafia en Ibiza

Dimite el líder de la versión austriaca de VOX por un vídeo en el que aparece con un porro, alcohol, cocaína, una prostituta y la mafia en Ibiza

Publicado: 19 de mayo de 2019 14:17 (GTM+2)

Un escándalo político sin precedentes ha roto la coalición de gobierno en Austria y ha obligado a la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de septiembre.

En la actualidad, en Austria gobernaba el Partido Popular con el apoyo del Partido de la Libertad, la versión austriaca de VOX. Sin embargo, todo este acuerdo de gobierno ha saltado por los aires cuando se ha divulgado un vídeo en el que se ve al líder de esta formación política de extrema derecha en Ibiza, junto a una supuesta prostituta y un oligarca ruso vinculado a mafias.

En la mesa que comparten, además de abundante alcohol se puede ver claramente una contundente raya de cocaína. Además, la conversación que mantienen demostraría que el político ofreció contratos estatales al oligarca ruso a cambio de respaldo político. El vídeo fue grabado durante una fiesta en Ibiza, celebrada en 2017, pero fue publicado el pasado viernes.

Al día siguiente, ayer sábado, Strache compareció ante los medios e insistió en que no violó ley alguna, y solo reconoció que participó en este "asunto extremadamente bochornoso" un día que estaba en estado de embriaguez. Pidió disculpas a su mujer y a sus simpatizantes por comportarse como "un machorro beodo para impresionar a una mujer atractiva" y añadió que se comportó "como un adolescente".

El político, se mostró arrepentido pero no mucho, ya que acto y seguido pasó a justificar su dimisión afirmando que el vídeo fue difundido por una "red criminal" y describió su caso como un "asesinato político selectivo".