Internacional

La UER tomará medidas contra Islandia por su apoyo a Palestina en la final de Eurovisión

La UER tomará medidas contra Islandia por su apoyo a Palestina en la final de Eurovisión

Publicado: 19 de mayo de 2019 16:39 (GTM+2)

Representantes de Islandia en Eurovisión mostrando su apoyo a Palestina

Representantes de Islandia en Eurovisión mostrando su apoyo a Palestina

La final de Eurovisión estuvo marcada por el lugar en el que se celebró, Israel, que en estos momentos masacra a la población de Palestina matando a decenas de niños de manera selectiva, tal y como denunció la ONU.

Mientras que TVE mantuvo un vergonzoso silencio, solo los representantes de Islandia se atrevieron a mostrar claramente su apoyo a la causa Palestina. En un momento de la emisión, mientras estaban en el plano que se emitía en directo mostraron unas bufandas con la bandera y el nombre del país que está siendo masacrado.

Esta situación no fue muy bien recibida por el público congregado en Tel Avid, que le dedicó un sonoro abucheo al grupo durante más de un minuto. Además, miembros de la organización del festival acudieron rápidamente a quitarles las bufandas, algo que fue compartido en Twitter por el propio grupo.

Mientras que la organización del certamen mantuvo silencio ante el otro momento "político" de la noche, el protagonizado por dos bailarines durante la actuación de Madonna en el que uno llevaba la bandera de Israel y el otro la de Palestina mientras se abrazaban, no ha sido así con el gesto de Islandia.

En un escueto comunicado, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha dicho que "Eurovisión es un evento no político y y esa actitud contradice directamente las reglas del concurso". Por ello, explica que "las banderas fueron rápidamente requisadas", y advierte: "Las consecuencias de esta acción serán estudiadas por los directivos del grupo después del festival".