29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Confección textil en casa: la moda de tejerse la ropa en 2019

Confección textil en casa: la moda de tejerse la ropa en 2019

Redacción - 20 de mayo de 2019

Comprar tela para confeccionar ropa y complementos de moda se ha vuelto a convertir en tendencia y ya son muchos los hombres y mujeres españoles que quieren crear sus propias prendas de ropa. Tejidos rasos, algodón, seda, camisería, encajes...¡Los vestidos DIY serán la nueva moda este verano!

Y es que, si nos paramos a pensar, el sector textil español ha sufrido una evolución que ha ido modificando las tendencias y que nos ha vuelto a dejar casi en el principio, elaborando nuestras propias camisetas, faldas y vestidos.

¿Cómo ha evolucionado la industria de la moda?

De la sastrería a la primera tienda, Adolfo Domínguez lo hizo en 1976, después de su padre, y después vinieron muchos más. De ahí a las pasarelas y a consolidar la marca en la industria textil, todo un reto al que no consiguen subirse todos los diseñadores españoles.

Si nos situamos en los años 80 habría que destacar el auge de la moda gallega, catalana y madrileña con diseñadores destacados como Jesús del Pozo o Agatha Ruíz de la Prada. Y es que en estos puntos españoles se concentraban los mejores productores textiles de Europa. En estos años también despegó Inditex, que no alcanzaría su máxima explosión hasta los años 90.

Además, ZARA ya se expandía y abría tiendas en todo el territorio español y El Corte Inglés ya hacía lo suyo en diseño y fabricación textil. Ya en los años 90 veíamos a STL Lonia adquiriendo a CH Carolina Herrera y a un montón de marcas que compramos hoy en día que hacían sus mayores picos de crecimiento en estos años.

Sea como sea, comprar ropa de las marcas más populares sigue siendo una buena apuesta por la moda, pero en una época en la que todo el mundo viste igual, se comporta igual y tiene gustos idénticos impuestos por la publicidad y la industria, es normal querer destacar sobre el resto. Y eso es precisamente lo que se consigue confeccionando tu propia ropa, de ahí que la industria textil online esté en su mejor momento.

El boom de las telas baratas online

Los comercios pequeños han ido desapareciendo con el paso del tiempo y son pocos los que sobreviven a las ofertas de los grandes almacénes. Esta desaparición de tiendas de barrio, junto al despunte tecnológico de estos últimos años y de la utilización de Internet para todo, nos ha llevado a buscar productos y servicios directamente en la red. Y es precisamente lo que ha sucedido con las telas.

Las grandes tiendas especializadas en la venta de telas se han hecho  un hueco en el mercado online y han luchado con los fabricantes y productores d etela para conseguir los mejores precios y ofertarlos a través de su página web o ecommerce. Son las telas baratas online, las que todo el mundo busca para confeccionar sus mejores vestidos para el verano.

¿Y cuál es la ventaja de comprar telas online? Es muy sencillo. Aparte de tener acceso a los mejores precios y ofertas, las tiendas que se dedican a la venta de telas online han logrado poner a disposición de los consumidores un amplio catálogo de telas de diferente tipo y tejido, así como una gran variedad de colores.

Telas infantiles, telas para tapizar, para cortinas, para disfraces de carnaval, para decoración, para mascotas, para trajes, y para el hogar en general. ¡Todas están online!

Dónde comprar telas online

Tiendas de telas online como Tejidos de Moda son sitios web especializados recomendados para comprar telas online. Evidentemente, hay muchos más y es cuestión de buscar y seleccionar aquella tienda de telas online que tenga una mayor variedad, mejores precios y mejor calidad de servicio de atención al cliente. Al final, esto último es fundamental.

Cuando se trata de telas para vestidos online la cosa se pone todavía más complicada. Aquí el Gigante Amazon ya no valdrá y será necesario acudir a tiendas como Tejidos de Moda, que ofrecen una amplia gama de telas baratas online perfectas para crear vestidos bonitos y de calidad. Es la nueva moda y claro, ¿quién no quiere la mejor tela para su vestido?

También se pueden comprar telas en sitios genéricos como Amazon con las máximas garantías, pero lo mejor siempre serán tiendas de telas especializadas como la mencionada anteriormente, dado que se dedican específicamente a negociar los precios de las telas y siempre obtendrás mejores márgenes al estar dedicados a ello al 100%. Además, ofrecen mayor variedad de tejidos y un trato mucho más personalizado, por lo que no es recomendable comprar este tipo de tejidos a sitios web genéricos.