Comprar tela para confeccionar ropa y complementos de moda se ha vuelto a convertir en tendencia y ya son muchos los hombres y mujeres españoles que quieren crear sus propias prendas de ropa. Tejidos rasos, algodón, seda, camisería, encajes...¡Los vestidos DIY serán la nueva moda este verano!

Y es que, si nos paramos a pensar, el sector textil español ha sufrido una evolución que ha ido modificando las tendencias y que nos ha vuelto a dejar casi en el principio, elaborando nuestras propias camisetas, faldas y vestidos.

¿Cómo ha evolucionado la industria de la moda?

De la sastrería a la primera tienda, Adolfo Domínguez lo hizo en 1976, después de su padre, y después vinieron muchos más. De ahí a las pasarelas y a consolidar la marca en la industria textil, todo un reto al que no consiguen subirse todos los diseñadores españoles.

Si nos situamos en los años 80 habría que destacar el auge de la moda gallega, catalana y madrileña con diseñadores destacados como Jesús del Pozo o Agatha Ruíz de la Prada. Y es que en estos puntos españoles se concentraban los mejores productores textiles de Europa. En estos años también despegó Inditex, que no alcanzaría su máxima explosión hasta los años 90.

Además, ZARA ya se expandía y abría tiendas en todo el territorio español y El Corte Inglés ya hacía lo suyo en diseño y fabricación textil. Ya en los años 90 veíamos a STL Lonia adquiriendo a CH Carolina Herrera y a un montón de marcas que compramos hoy en día que hacían sus mayores picos de crecimiento en estos años.

Sea como sea, comprar ropa de las marcas más populares sigue siendo una buena apuesta por la moda, pero en una época en la que todo el mundo viste igual, se comporta igual y tiene gustos idénticos impuestos por la publicidad y la industria, es normal querer destacar sobre el resto. Y eso es precisamente lo que se consigue confeccionando tu propia ropa, de ahí que la industria textil online esté en su mejor momento.

El boom de las telas baratas online

Los comercios pequeños han ido desapareciendo con el paso del tiempo y son pocos los que sobreviven a las ofertas de los grandes almacénes. Esta desaparición de tiendas de barrio, junto al despunte tecnológico de estos últimos años y de la utilización de Internet para todo, nos ha llevado a buscar productos y servicios directamente en la red. Y es precisamente lo que ha sucedido con las telas.

Las grandes tiendas especializadas en la venta de telas se han hecho  un hueco en el mercado online y han luchado con los fabricantes y productores d etela para conseguir los mejores precios y ofertarlos a través de su página web o ecommerce. Son las telas baratas online, las que todo el mundo busca para confeccionar sus mejores vestidos para el verano.

¿Y cuál es la ventaja de comprar telas online? Es muy sencillo. Aparte de tener acceso a los mejores precios y ofertas, las tiendas que se dedican a la venta de telas online han logrado poner a disposición de los consumidores un amplio catálogo de telas de diferente tipo y tejido, así como una gran variedad de colores.

Telas infantiles, telas para tapizar, para cortinas, para disfraces de carnaval, para decoración, para mascotas, para trajes, y para el hogar en general. ¡Todas están online!

Dónde comprar telas online

Tiendas de telas online como Tejidos de Moda son sitios web especializados recomendados para comprar telas online. Evidentemente, hay muchos más y es cuestión de buscar y seleccionar aquella tienda de telas online que tenga una mayor variedad, mejores precios y mejor calidad de servicio de atención al cliente. Al final, esto último es fundamental.

Cuando se trata de telas para vestidos online la cosa se pone todavía más complicada. Aquí el Gigante Amazon ya no valdrá y será necesario acudir a tiendas como Tejidos de Moda, que ofrecen una amplia gama de telas baratas online perfectas para crear vestidos bonitos y de calidad. Es la nueva moda y claro, ¿quién no quiere la mejor tela para su vestido?

También se pueden comprar telas en sitios genéricos como Amazon con las máximas garantías, pero lo mejor siempre serán tiendas de telas especializadas como la mencionada anteriormente, dado que se dedican específicamente a negociar los precios de las telas y siempre obtendrás mejores márgenes al estar dedicados a ello al 100%. Además, ofrecen mayor variedad de tejidos y un trato mucho más personalizado, por lo que no es recomendable comprar este tipo de tejidos a sitios web genéricos.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 3 horas

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 3 horas

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 16 horas

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas

Hace 23 horas

Más de mil guardias civiles serán desplegados en Cataluña en las próximas horas

Hace 1 día

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Hace 1 día

VÍDEO: Arranca las risas de sus familiares durante su funeral con una grabación: "Hola, ¡déjenme salir!"

Hace 1 día

Begoña Villacís le apunta a la SER lo que quiere que le pregunte: "Me alegra que me haga esa pregunta"

Hace 1 día

El rapero Valtonyc y un dirigente de VOX forcejean en Bruselas tras la sentencia del 'procés'

Hace 2 días

Risto Mejide se sorprende con la "rapidez" con la que se ha leído la sentencia del Procés y le insultan en las redes

Hace 2 días

Dos lumbreras secuestran a un caimán para emborracharlo

Hace 2 días

Los medios del IBEX que se dicen "de izquierdas" silencian y manipulan las protestas en Ecuador

Hace 2 días

Rafael Hernando echa la culpa del accidente del paracaidista a Pedro Sánchez y las redes le responden

Hace 2 días

El vídeo y los memes de Casado, Rivera y Abascal reaccionando al accidente del paracaidista

Hace 2 días

Ana Pastor ofrece su cara más amable durante su entrevista a Íñigo Errejón en El Objetivo

Hace 5 días

El Gobierno fija el 25 de octubre como fecha límite para el unboxing de la momia de Franco

Hace 5 días

La parodia de Polonia de la visita de Abascal a El Hormiguero que está arrasando

Hace 5 días

Santiago Abascal confiesa a Pablo Motos que le gustaría fichar a un polémico diputado de Ciudadanos

Hace 5 días

"¿Invitarías a Santiago Abascal a La Resistencia?", David Broncano responde tajante

Hace 5 días

Gerard Piqué se cuela en el plató de La Resistencia: "Pasaba por Madrid"