20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estar perfecta para un evento

Estar perfecta para un evento

Redacción - 20 de mayo de 2019

En ocasiones se nos presenta una fecha en el calendario de especial importancia, un evento, fiesta, ocasión especial en la que debemos poner todo de nuestra parte para aparecer radiantes. Son esos días en los que debemos aprovechar para dar lo mejor de nosotras mismas, ser el centro de admiración de todas las miradas.

Lo más aconsejable y un buen motivo para centrarnos en nosotras es dedicar una semana antes del evento a los cuidados que sean precisos, someternos durante los días anteriores a ese día tan relevante a una sesión intensiva de todos aquellos procedimientos que creamos necesarios para lograr el objetivo marcado, el de estar perfecta.

Acciones que debemos acometer antes del evento

Dos son las acciones básicas que debemos tener realizadas antes de la fecha asignada. Por un lado, el paso por la peluquería y, por otro, la limpieza facial, y es que son las partes de ti misma que más vas a lucir, las que todos mirarán al charlar, la prueba de lo que vales físicamente y que dejará encandilados al resto de invitados.

Es una obligación, además de un verdadero placer, dedicarte un tiempo a ti con el uso de los mejores Productos de peluqueria para resaltar la belleza natural de tu pelo, pasar un buen rato en los sillones de peluquería y lavacabezas para someterte a los tratamientos debidos, para dejarte aconsejar y trabajar por los profesionales. Usa, por ejemplo, una mascarilla hidratante para nutrir tu pelo profundamente para que luzca radiante el día señalado.

Y, por supuesto, la limpieza facial en profundidad no debe faltar en el tratamiento de belleza, imprescindible si queremos lucir espléndidas durante todo el tiempo que dure el evento o la fiesta, sobre todo si se va a internar en horarios nocturnos y queremos ocultar los más que posibles signos de cansancio.

Con uno de los tratamientos faciales en Madrid que ofrece el Centro Estético G&G Beauty, un centro especializado en maderoterapia, dermapen facial y radiofrecuencia facial, conseguirás eliminar las células muertas que crean una capa desgastada sobre tu cutis, así como todas esas impurezas y suciedad que se han ido acumulando durante meses atrás. Con este tipo de tratamiento, nuestra piel estará preparada para aceptar el maquillaje y los cosméticos necesarios que tengamos pensado aplicarnos, propiciando que den de sí el máximo de sus efectos.

La depilación de las cejas, dándoles forma, siempre natural, y la eliminación de aquellos pelitos que suponen un detrimento para el concepto de belleza femenina debe ser otra de las acciones que hay que acometer. No podemos negarlo, seguimos envueltos en la estética imperante en la que los pelos en las axilas y en el labio superior no son nada atractivos.

En cualquier caso, siempre es aconsejable mantener una rutina, sobre todo un par de semanas antes de la cita especial, el evento o la fiesta a la que tenemos que acudir perfectas. Esto significa que deberemos lavar el rostro mañana y noche usando una crema hidratante, usar cosméticos libres de aceites, usar en la medida de lo posible mascarillas caseras. Si tomamos el sol, debemos ser precavidas y usar una protección suave, para no quemarnos, pero adquirir un tono dorado muy atractivo…

Elegir el vestuario perfecto

Mientras que para lucir una piel radiante y un cabello espectacular siempre podemos usar los mismos trucos y secretos, cuando toca el turno de elegir el vestido no podemos usar el mismo. Dependerá del tipo de evento o acto social al que nos toque asistir. Es vital conocer, un poco al menos, las normas de etiqueta con las que acertar en cada ocasión.

Una vez que sabemos cómo ir, será fácil potenciar al máximo la ropa elegida, con la tranquilidad de que iremos acorde con la ocasión. Solo queda resaltar, con nuestras propias ideas o con la ayuda de los diseñadores de moda, y con complementos que vayan con nuestro estilo, que sean de calidad y estén siempre de moda, como es el caso de las pulseras Pandora, una marca que permanece en las más altas cotas de sofisticación sin atentar contra los precios. Las ofertas en pulseras y las pulseras en promoción que mantiene esta estupenda marca son famosas dentro del ámbito de las tiendas de complementos online.

En cuanto a ropa, debes saber que el vestido largo es la prenda de más etiqueta dentro de la inmensa variedad del vestuario femenino. Dentro de esta variedad, encontramos aquellos con la espalda al aire, escotes discretos, tirantes finos… las piernas, aunque vayan ocultas en su totalidad, es conveniente cubrirlas con medias, tacón alto y bolso en mano, el vestido largo es el más conveniente para las ocasiones de gala y actos nocturnos de relevancia y elevada etiqueta.

Una boda, un evento clásico

Una boda es un evento en el que hay que acertar con lo que se pone, debemos vestirnos de tal modo que captemos la atención del resto de invitados, pero con la suficiente elegancia, respeto y discreción de no lucir más y mejor que la propia novia.

Debemos, por tanto, lucir atractivas, radiantes, pero manteniendo las distancias con la que tiene que ser la protagonista indiscutible del evento, la novia. Entre los detalles que tienes que valorar será dónde se va a celebrar la boda, dependiendo del lugar así deberemos ser consecuentes con nuestro modelo.

Así, si el lugar es tan elegante y distinguido como la masía del olivar, deberemos vestir con nuestras mejores galas para estar en consonancia con este espacio. El l fotógrafo de boda será el indiscutible Juan Gavira, un profesional que sabrá captar los mejores momentos y las instantáneas más hermosas de este día tan especial.

En cualquier caso, deberemos tener en cuenta detalles como que la recepción será en un camino de tierra, por lo que no deberíamos elegir tacones de aguja, ni usar un vestido demasiado llamativo ni nocturno, como un traje de lentejuelas.

La hora del día y el mes del año también deben ser indicativos muy importantes para elegir el vestido, no debemos desentonar con demasiado abrigo en las temporadas de calor o demasiado escote cuando el frio arrecia. Son consejos muy básicos, pero que en ocasiones olvidamos por nuestro deseo de ponernos ese vestido que nos sienta tan bien y para el que hemos esperado durante tanto tiempo, quizás no sea el momento ni el lugar, tal vez deberíamos ser más pacientes y esperar a una mejor ocasión.