Internacional

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Publicado: 21 de mayo de 2019 16:45 (GTM+2)

Xi Jinping  y Donald Trump

Xi Jinping y Donald Trump

Huawei ya tiene preparado un sistema operativo suyo para entrar a funcionar en sustitución del software Android de Google. Este sistema se llama Hongmeng y de esta forma la tecnológica china, a pesar de las medidas de EEUU, podrá ofrecer las actualizaciones.

Este “plan B” se usaría si no se pueden usar los de Google tras la inclusión de Huawei en la ‘lista negra’ realizada por la Administración Trump.

Aunque se ha dado un plazo de 90 días para aplicar dicha medida, Huawei podrá acceder a parches y actualizaciones esperando a que estén en código abierto de Android, el llamado Android Open Source Project.

Hongmen, que hace referencia a un personajes de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo, está basado en Linux y será usado de forma generalizada en móviles, tablets y pc.

Esto es lo que han aclarado a ‘ambito.com’ desde Huawei:

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. (…) Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.