Internacional

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Publicado: 21 de mayo de 2019 17:05 (GTM+2)

Brexit

Brexit

Theresa May, primera ministra británica, acaba de avanzar este que la tramitación del proyecto de ley del Brexit en el Parlamento permitirá a los parlamentarios británicos votar sobre la convocatoria de un segundo referéndum acerca de la salida de la Unión Europea (UE).

La jefa del Ejecutivo del Reino Unido ha detallado en un discurso un paquete de medidas con el que espera ganarse el apoyo de algunos diputados de la oposición para que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo del Brexit, que ya ha sido rechazado en tres ocasiones.

El "nuevo acuerdo" que ha presentado Theresa May May incluye una unión aduanera "temporal" con la UE, hasta las próximas elecciones generales en el Reino Unido, así como garantías para mantener los derechos laborales y los estándares medioambientales.

Tras meses haciendo el ridículo internacional, Reino Unido podría recoger cable, doblar mantel o hacer el 'Moonwalk' para no arrojarse al abismo de una salida sin acuerdo.

Los jóvenes británicos, que su gran mayoría votaron permanecer en la Unión Europea, podrían así tener la oportunidad de dar un portazo a las mentiras que se divulgaron por los medios del mainstream del país que hicieron posible el Brexit.