Caverna Mediática

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Publicado: 22 de mayo de 2019 09:32 (GTM+2)

Discurso de Daenerys en el capítulo final de Juego de Tronos

Discurso de Daenerys en el capítulo final de Juego de Tronos

La actriz Emilia Clarke ha sido entrevistada por la revista Variety donde ha contado detalles del rodaje de la última temporada de la serie Juego de Tronos.

Sobre el discurso en el capítulo final de Daenerys, personaje al que interpreta, la británica ha declarado que tuvo muchas dudas de si podía lograrlo.

“No puedo hacer esto. No puedo lograrlo sin arruinar mis líneas” confesó a la revista que pensaba.

La actriz era consciente de que era uno de los momentos más importantes del personaje cuando se encuentra a pocos pasos de la Fortaleza Roja.

“Di el discurso solo a una pantalla verde. No había nadie allí, solo una cámara y una habitación verde y vacía (…) tuve a mi entrenador de dialecto literalmente a poca distancia porque estaba convencida de que iba a estropearlo. Entonces, sucedió lo más extraño: comencé a caminar, no necesité ensayar y lo superé todo a la primera“ detalló.

Clarke también comentó que para pronunciar dicho discurso vio varios vídeos de dictadores que hablaban un idioma distinto al inglés, entre ellos Hitler, para poder inspirarse.

“Vi muchos vídeos -ahora parece divertido- de dictadores y líderes poderosos que hablan un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma. (…) ¡Y puedes! Absolutamente puedes entender lo que el maldito de Hitler está diciendo. Así que pensé: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos"” declaró.

Este discurso ha sido uno de los momentos más elogiados por los espectadores en los que su figura aparece con las alas del dragón que está situado detrás.